Tu look habla

Tu look habla, Colegio S. Juan Evangelista de Torrejón de A

El futuro de la moda pasa por aquí. En la formación está el reto. Pensar, analizar, reflexionar sobre los motivos por los que nos vestimos. De otra forma no lo haremos cuando nos aproximemos a la opción y ejecución de la compra.

La moda es un sector en el que entran en juego muchos factores. Modaes.es ha publicado recientemente la guía de ofertas en formación en moda disponible en España. Abarca desde el sector textil al análisis de tendencias.

Tu look habla en el IES Manuel Santiago, Zaragoza

De norte a sur a lo largo de la península podemos realizar un completo aprendizaje de la moda en su más amplio espectro. Pero la pregunta es ¿El usuario se plantea obtener esa formación? Sí , he dicho bien, el usuario, no el productor, fabricante, comerciante, vendedor o a nivel empresarial. Pienso que con frecuencia dejamos demasiada competencia a las marcas a la hora de decidir por nosotros como si esto fuese un derecho adquirido. No nos gusta reconocerlo, pero somos perezosos. Preferimos que piensen por nosotros.

Tu look habla

El futuro de la moda pasa por aquí. En el siglo XXI no existirá la moda que no pase por el pensamiento, por las ideas. Me gusta repetir que las ideas cambian el mundo, y las ideas hoy se transmiten a través de la moda.

Hemos de lograr que el usuario, el consumidor de moda sea capaz de decir lo que Winnie Harlow «Me centré en mí y decidí sentirme hermosa».

IES Manuel Santiago, Zaragoza

El fenómeno de la moda es una realidad multidimensional que abarca distintas variables como el negocio, la comunicación y la cultura.

La digitalización de la moda ha marcado una grieta entre la moda tal como la hemos concebido hasta ahora.

Hace un año participé en un congreso acerca de este tema; «la influencia y democratización de las nuevas tecnologías de transmisión y distribución de contenidos y productos, por la imposición de las posibilidades de una estrategia de marketing global y por la participación de las redes sociales como agentes decisivos, invita a una reflexión acerca de la necesidad de reinventarse y de anticipar propuestas de futuro».

La moda se encuentra ante un momento clave de su historia. En plena transformación de su ser.

Es preciso que el consumidor pierda el miedo  «a pensar la moda«: su naturaleza, sus rasgos y valores emergentes.

No olvidemos que  las aspiraciones, experiencias, emociones y decisiones que configuran la identidad de las personas.

No es moda arranca desde esta perspectiva ¡Adelante!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.