Regreso a la inocencia

Estaba recorriendo las redes sociales y así de la nada salta a mi vista un vídeo, ponía el titulo algo así: mujer australiana que recicla muñecas ya usadas y les da una segunda vida, decía que era un fenómeno llamado Tree Change Dolls… Después de esto, mi pensamiento fue mucho más veloz, para cuando estaba empezando a ver aquel vídeo, sólo pensaba en qué me iba a encontrar, y lo que vi cambió mi manera de ver las cosas, porque lamentablemente estamos absortos en un mundo que va muy rápido y en menos de nada ya te la han colado.

La iniciativa de una artista australiana, Sonia Singh, de reutilizar muñecas usadas,  desmaquillarlas por completo, para pintar a mano de nuevo sus caritas y así hacerlas más acordes con las edades de las niños que juegan con ellas es realmente brillante, además la ropa que llevan las muñecas la hace su madre a mano, experta en tejer. Hace verdaderas bellezas y desde luego el look final  una vez acabado el proceso es mucho más infantil que lo que suelen llevar estas muñecas normalmente.

Mientras veía calmadamente esos minutos de film pensaba casi en voz alta ¿Porqué hay muñecas cuya imagen que se vende a millones de niños está tan sexualizada y la sociedad lo permite? Creo que los niños tienen que tener derecho a que no les salpique la oscuridad de ciertas cosas, tienen que tener derecho a la inocencia y a poder jugar con muñecas que incluso causan mayor empatía con ellos. Creo que estas son cosas que tienen su valor y que debemos defender. ¿Porqué permitimos nosotros mismos que este tipo de muñecas desvalorizadas en sí mismas se pongan de moda? Creo que estas cosas hay que reflexionarlas, sobre todo para los padres que se vean forzados a comprar estas muñecas, porque es que en clase todos las tienen…¿Qué es mejor para nuestros niños? Está debería ser la pregunta, a nosotros nos toca educar y no consentir ciertas cosas que aparentemente no tienen peligro y en el fondo son nocivas. Quizás los adultos tendríamos que rescatar virtudes, y quizás por un momento llenarnos de inocencia como los niños…Os dejo el video…

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.