Es extraño y muy pocas personas lo hacen, actualizarse, bien sea por una acción positiva o negativa de su vida. La mayoría de las veces observamos a nuestro alrededor y vemos que todo es una imagen, bien sea por moda, por la clase social o el grupo que uno se encuentre en una etapa de nuestra vida o bien sea porque no queremos demostrar la parte que nosotros mismos queremos ocultar (nuestra propia oscuridad).

Es irónico pero real, toda hoja o cartilla de presentación de cualquiera hasta de tu propia familia, amigos y conocidos hasta de tu propia pareja y la de nosotros mismo comienza con: tu nombre, tu edad, tu fecha de nacimiento, tus hobbies pero al llegar a la pregunta de: ¿Cómo eres? ¿Tu personalidad es de qué forma? Todos o la mayoría responde: – Soy simpática, responsable, buena amiga, divertida y siempre al inicio o al final decimos soy SINCERA , siempre digo la VERDAD por más dura que sea. Pero a la hora de la práctica eso normalmente no se ejecuta al pie de la letra porque frecuentemente el ser humano no asimila sus propios errores, sus defectos al manifestarlos delante de una persona que apreciamos.

girl-1382035_1920

Es difícil y al principio siempre negamos el hecho o la situación que no queremos aceptar por ciertas razones, sea porque siempre queremos tener la razón, no damos nuestro brazo a torcer o queremos ser la perfección en carne viva y lo que no vemos es que por tomar esas actitudes bien sea para vernos sin defecto alguno o negando cuando nos dicen donde podemos rectificar, por cegarnos a ese hecho nosotros mismos podemos alejar a todo nuestro alrededor y aislarnos en una soledad absoluta. Porque vale más demostrarnos tal cual como somos, con nuestros defectos y virtudes para que nuestra imagen sea tal cual como nos ven los ojos de los demás.

beauty-355157_1920

Es bueno saber que podemos contar con amigos, familia y conocidos que te digan donde uno falla y más de sabios saber escuchar y aceptar lo negativo que nos dicen porque bien hay un dicho “también de lo negativo de las cosas podemos sacar lo positivo” tanto así, que nos desarrollamos y crecemos como una persona completa.

Por eso siempre digamos los que nos molesta, lo que está mal a nuestra vista, lo que podemos cambiar y hacer cambiar a los demás y nunca demostrar un ego, o una perfección tan alto y tan grande que nosotros mismos no podemos ni alcanzar; tomemos en cuenta decirlo en un ambiente donde ambas partes estén en un nivel de objetividad absoluta.

En la actualidad podemos preguntar ¿Qué es lo positivo y lo negativo que podemos tener y pueden tener los demás? Esto con el fin de vernos como personas reales y tangibles. Todos cometemos errores pero siempre es de humanos errar, aprender y cambiar.
Cuando irradiamos lo que somos, cuando solo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes si tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.