girl-1166842_640

¿Eres de los que odia las fotos porque no sabes qué cara poner? ¿Andas amargado todo el día para que nadie se te acerque? ¿Te acompleja tu dentadura? Si te pones estas u otras excusas para evitar “pelar el diente”, tenemos malas noticias para ti, pues estás privándote de una de las medicinas más poderosas del mundo y, además, una gratuita: la sonrisa.

boy-524512_640

¿Medicina?

 Así es. Para empezar, economizas el trabajo de tus músculos, pues para poner mala cara necesitas mover 43, mientras que, para sonreír, solo necesitas 17 (de paso, al mover menos músculos tendrás menos líneas de expresión en el futuro). Si esto no te parece suficiente, deberías saber que una de las formas más efectivas de combatir el distrés (estrés negativo) es el acto de mover estos músculos. El simple hecho de fingir una sonrisa le envía un mensaje al cerebro para que libere endorfinas, los neurotransmisores del bienestar. Las endorfinas tienen el poder de relajarnos cuando estamos sintiendo emociones negativas y, además, funcionan como analgésicos, así que, si sientes dolor crónico, te conviene mostrar los dientes al mundo para sentirte mejor.

man-504453_640

¿Y qué tiene que ver la sonrisa con la belleza? ¿Y si tengo los dientes feos?

Ser capaz de sonreír a pesar de cualquier circunstancia te hará ver como una persona más accesible y confiable, mejorando tus relaciones con los demás. Asimismo, intercambiar sonrisas con otras personas transformará de forma positiva tu entorno, ya que tu expresión de felicidad es contagiosa y puede ayudarte a liberar tensiones con la gente que tienes alrededor.

Ni qué decir de que una persona que sonríe se vuelve más atractiva, ya que transmite seguridad en sí misma e invita a los otros a interactuar con ella. Y si no nos crees, mira a este par de celebrities.

Hilary-Duff-Teeth-veneers-plastic-surgery 66036e85806ac68c6ee98cda701f3186

Así que, sin importar cuál sea tu meta en la vida, si mejorar las ventas de tu negocio, aspirar a un mejor cargo en tu empleo o simplemente tener más “suerte” en el amor, recuerda que una sonrisa sincera es un arma de seducción que puede traerte excelentes resultados, y que hasta la sonrisa más fingida puede engañar a tu cerebro para liberar endorfinas y mejorar tu estado emocional, lo cual te hará brillar inmediatamente. ¿Qué esperas? ¡Sonríe!

 

Sobre El Autor

Rose Dupouy

Cantautora. Escritora. Productora. Locutora. Fotógrafa. Emprendedora. Soñadora. Viajera. Grammar Nazi. Sarcástica. Animal Lover.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.