Es impresionante como hay tendencias que vuelven de una época a otra, esto pasa ahora con las gargantillas, collares que van pegados al cuello pero hoy en día se le está conociendo con el nombre de “Chokers”

Esta moda de los 90 vuelve para acompañar las otras tendencias que están volviendo como los pantalones rasgados “crop-tops” y el uso de las plataformas en el calzado.

images

Los Chokers son los accesorios que vuelve a estar lo más alto de la tendencia para el cuello, se están creando gargantillas de varios estilos saliendo al mercado para diferentes mujeres teniendo encuentra la forma, tamaño y la caída que estos pueden tener; pero lo que realmente llama la atención son el estilo versátil de materiales cuero, pañuelos, etc. Adicional a esto, el juego de colores que se puede observar hoy en día, los estampados, etc… A menudo pero poco utilizadas también son las piedras de color, cerradas en torno al cuello.

images (12)

Todo se transforma mediante los años pero algo que caracteriza los Chokers es la tendencia o estilo que lleva la persona en su día a día, es decir las gargantillas de terciopelo dobles o con un dije o abalorio, que se estila mucho para esos días de diario casual.

chokers_complementos_shopping_asos_1-zimages (11)

Hay gargantillas de cuero trenzadas, estas se estilan mucho para aquellas féminas que necesitan vestir semi casual.Y las pronunciadas gargantillas de material de piedras, acero, plata o oro, se dejan para que hagan juego con la noche, para una cena, fiesta, boda entre otras ocasiones.

images (10)

Es bueno mencionar que esto dependerá de la persona y como lo sepa llevar, ya que una desventaja que tiene este tipo de joya, es que no se le recomienda a las mujeres que tienen el cuello corto, ya que no suele favorecer, aunque siendo sinceros con cada una de nuestras lectoras, lo realmente importante es escoger bien cuál de estas gargantillas nos pueden hacer lucir mejor y permitir estar en esta tendencia.

 4-type-1-PCS-Women-Lady-Punk-font-b-Gothic-b-font-Leather-font-b-Choker

Hay que tomar en cuenta que no es necesario usar esta tendencia a diario, así nos reservamos los chockers para una ocasión puntual, con el fin de no quemar el estilo; que puede salvarnos en un día especial. o importante es saber cómo llevarlo, cómo lucirlo y cómo caminar con el.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.