Flipped

“Un prado por sí mismo es solo pasto, flores y el sol que se asoma por los árboles es sólo un rayo de luz. Pero los juntas y puede ser mágico.

Fue en uno de esos atardeceres que la idea de mi padre, de que el todo es más que la suma de sus partes se movió de mi cabeza a mi corazón.

Entendía lo que quería decir de que el todo es más que la suma de sus partes. Dijo que era igual con la gente pero que con la gente, el todo podía ser menos.”

Flipped (Rob Reiner, 2010) es una de esas películas que, como un cuadro de inusitada belleza, aparece de repente en una galería de arte. Una de esas pequeñas joyas a descubrir.

Cuenta la historia de amor/desamor entre Brice y Juli durante la década de los 50 y 60. Los padres de ella se mudan a un nuevo vecindario. Cuando conoce a Brice cree que a él le interesa ella, pero por su timidez no se atreve a confesárselo. Lo cierto es que Brice siente un enorme fastidio cada vez que ve a Juli y se inventa ideas peregrinas para no tener que hablar con ella. Todas un absoluto fracaso.

flipped (1)
La película nos muestra el punto de vista de los dos protagonistas y su proceso de maduración desde los 6 a los 16 años. También lo complicados que podemos ser en nuestros sentimientos y las distintas formas en que interpretamos una misma situación.

Rob Reiner, director de La princesa prometida, Cuenta conmigo o Cuando Harry encontró a Sally, consigue momentos de gran profundidad. Como cuando Julie a través de un árbol comprende lo que le dijo su padre: que una persona es más que la suma de sus partes. Pero puede suceder que sea menos.

En ese dilema se encuentra Juli con Brice y nosotros no podemos apartar nuestra mirada. El director nos atrapa con una historia rápida, sencilla, pero sobre todo auténtica. Nos creemos lo que cuenta.

Flipped-07
Puede que este trabajo no sea uno de los más conocidos de Rob Reiner, pero engancha por su modestia y falta de pretensiones. Los actores secundarios son de sobra conocidos, Rebeca de Mornay (La mano que mece la cuna, 1992), Penelope Ann Miller (Atrapado por su pasado, 1993), y los televisivos Anthony Edwars ( ER Urgencias , 1994-2009) y John Mahoney (Frasier, 1993-2004).

Un envoltorio de gala para una obra pequeña, sincera y que puede disfrutar toda la familia. Os la recomiendo sinceramente.

Sobre El Autor

J.V.Lujan

Abogado de dia y cinéfilo de noche. Si tienes algún problema legal o una peli para recomendar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.