Debo confesar que uno de mis mayores placeres vitales son los productos de belleza, aparte de la gastronomía, la moda y el arte. Perdonarme, primero de todo voy a presentarme. Soy periodista multitarea y llevo varios años en el mundo de la moda, belleza, arte, bienestar…  Necesito rodearme de cosas bellas, disfrutar de los pequeños momentos de la vida, de esos sutiles detalles que nos hacen más liviana y acogedora. Aromas, texturas, sabores, y en este caso el mundo de la belleza, ayuda, y mucho, entendido esto como el cuidado interior y exterior. Para mi es un enorme placer poder compartir mi experiencia con vosotras. Quiero daros mis recomendaciones, lo que me hace sentir bien, lo que me relaja, los productos y lugares que quiero compartir con mis seres queridos y como no con vosotras, a través de este blog. Una vez hechas las presentaciones, empezamos.

Acabo de llegar de unos días de relajación por la zona de Burdeos y Arcachon en la Aquitania francesa, un lugar increíble para desconectar, y para llenar la maleta de todo tipo de productos bio de cosmética y belleza que en España todavía no encontramos con facilidad y con un precio más asequible. Y cómo no visitar el mejor Spa de la zona “Les Sources de Caudalie”. La conciencia eco en este lugar es impresionante, puedes encontrarlo en cualquier lugar, restaurantes, cafeterías, y como no en mis temidas “parafarmacias”. Oh Dios mío creo que he pasado el 50 % de mi tiempo volviéndome loca mirando escrupulosamente todas las estanterías.

DSC00400

Aquí podéis ver alguna de las pruebas del delito.

El caso es que una vez que estas dentro necesitas ayuda para salir. El servicio es fabuloso ya que amablemente te asesoran y te dan todas las muestras posibles si decides comprar algo. Adicción asegurada.

Primera parada: BURDEOS

FullSizeRender 6

Shopping en Burdeos

IMG_8749

Un descansito para el aperitivo

Llamada “La perla de Aquitania”, es conocida como la capital del vino incluida en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial desde 2017. Os recomiendo que visitéis el área y podáis disfrutar de sus calles, su gastronomía y su ruta de tiendas.  Una vez llegas al hotel en la recepción te encuentras con una gama de productos de Carita para que puedas probar. ¡Qué maravilla!

El viaje no podía comenzar mejor… hasta que llegas a la habitación y te encuentras en el baño toda una extensa gama de productos, y una carta especial para las mujeres donde puedes pedir todo aquello que necesites. La próxima vez dejaré de ir cargada con mi neceser XXL.

IMG_8741

Una vez recorremos la ciudad una de las paradas obligadas es OH MY CREAM, en 13, rue du temple,  una pequeña y acogedora tienda con marcas que no puedes encontrar en cualquier lugar. Realizan tratamientos para cuerpo y cara, depilaciones, maquillaje, manicura y pedicura con una de las mejores marcas para mi de lacas de uñas, libre de tóxicos: son los primeros esmaltes eco del mercado Kure Bazaar Paris

Ahhh y disponen del servicio de coaching de belleza. Por cierto todo eco-trendy. ¿Estaré soñando?

En España podéis encontrar los esmaltes en Isolee 

IMG_5059

DSC00408

Una nuestra de uno de los mejores desodorantes eco que he probado jamás y que compré en OH MY CREAM del que os hablaré en otra entrada.

Direcciones favoritas:

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.