Gota de Agua, la grandeza de la moda

El día en el que fui a la inauguración de la marca Gota de Agua realizada en Madrid en la zona de Malasaña, no tenía en mente hallar nada singular, era otra marca que hacía moda. Fue entonces cuando conocí a Alejandra, una colombiana con mucho carisma. Su chispa y su entusiasmo hicieron que me interesara realmente, así que fijamos un día y  quedamos.

dbaDurante nuestra charla, que fluía relajadamente, Alejandra me contaba como nacía esta marca, mezcla de la belleza de su nieta llamada Nalha (en árabe: Gota de Agua) y también de entre las tinieblas, ya que después de varios tropiezos y caídas, la marca tomó impulso para vencer cada obstáculo, cada reto y vio la luz después de mucho esfuerzo, y también de casualidades no tan casuales.

la foto 3la foto 4g

Y es que para Alejandra cada pieza hecha por manos artesanas es un regalo, cada persona que ha tocado su vida, para que Gota de Agua pudiese crecer, es una bendición.

la foto 1

Así es que la grandeza y la humanidad de lo que descubrí en Gota de Agua era superior a todo aquello que me hubiese planteado antes. Desde sus humildes inicios la marca ha fomentado la ayuda a personas en riesgo de exclusión social.

la foto 2

Empezando por las pulseras de colores (hechas por los presos en Colombia),  pasando por las piezas hechas por artesanos de la étnia Wayú en la penísula de la Guajira, y rematando con las manos prodigiosas de artistas de Tailandia, Indonesia, la India entre otros,  todo ello con una visión muy clara: hacer una moda distinta que tenga como finalidad la ayuda a otros.

Nunca se poqdráx comparar una prenda de Gota de Agua con alguna otra realizada de manera masiva, no está hecha con el mismo mimo, con el mismo amor y sobre todo no se ve reflejado todo el cariño que los artesanos ponen en sus creaciones, logrando transmitir un pedacito de lo que ellos son en cada obra. Son joyas únicas, que no sólo tienen belleza exterior sino que ocultan una belleza interior mucho más grande.

y

Pienso que muchas otras marcas tienen que unirse a esta iniciativa, allí radica la verdadera belleza de la moda, no en las tendencias, no en lo que algunas modelos nos digan en las revistas, o en prototipos a seguir en los blogs, si no en que esta industria que es tan inmensa pudiendo hacer tanto bien a tanta gente, lo pasa por alto.

o

Por eso yo me quedo con lo mejor, y en la vida hay que saber quedarse con lo bueno, y Gota de Agua en eso es un ejemplo a seguir. Si queréis contactar con Alejandra, para que os muestre las maravillosas piezas de esta firma aquí os dejo su contacto: Gota de Agua, también espero que os guste la galería de fotos, son de su tienda.

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.