cristo

Bueno como bien dice el título no sólo de frikadas puede hablar un friki. Sólo quería compartir unas reflexiones sobre la ficción (CiFi), la fantasía, la magia, la Fuerza (midiclorianos incluidos), el chi/chakra/maná, los rayos gamma, bolas de fuego y hechizos varios (Avada Kedavra) y todas las demás patrañas; inventos varios de la imaginación.JLA vs Avengers_8

Por mi experiencia de ser friki desde bien temprano (seguramente que desde antes de que tuviera conciencia, pues lo de leer tebeos de mortadelo y estar rodeado en un cuarto lleno de cuentos y libros al final cala) uno se siente atraído por este mundo de inventos y maravillas que sueña con ellas y que son fabulosas, entretenidas y muy divertidas. La lucha del bien vs el mal en nuestro interior y contra los males externos siempre es muy atractivo, y la entendemos todos pues hacemos y la padecemos muchas veces, aunque no queramos.

Juego al Rol desde los 10 años y mi grupo de amigos lo conservo desde entonces. Me ha ayudado a pensar y colaborar en grupo sin dejar nadie atrás, a ser más efectivo y resolutivo, a que el azar influye y que no todo lo puedes controlar, a superar pruebas que parecían imposibles al principio, a cambiar de rol y ponerme en la piel de otros y que todos somos necesarios y tenemos un papel.

Todo este mundo le hace sentirse a uno libre, fuerte, poderoso pero nunca se me ha ocurrido llevarlo más allá de lo que es. Es decir, un mero time-traveller-17644-1920x1080entretenimiento y una afición.

Nunca se me ha ocurrido pensar que la magia, los viajes en el tiempo, y demás chorradas puedan existir, ni por un instante se me ocurriría comprar armas y ponerse en plan Quijote, (y eso que son innumerables los orcos/goblin/zombi que he matado, XD).

Todo esto es gracias a la familia y amigos y por ello quiero agradecerlo. Que me han hecho tener siempre los pies en la tierra y a poner cada cosa en su sitio. Además de tomarnos unas cañas y disfrutar de buenos momentos juntos. (Contando anécdotas de partidas… V. de los mundos, concubina, «Yo no negocio con terroristas», «enciendo la luz»…)

No me puedo olvidar del que siempre ha estado a mi lado y nunca me abandonará pues Él es quien te lleva a la realidad y no te deja desvariar. No estás nunca sólo, pues alguien te ha amado primero y te ha creado por amor. Te saca de tu imaginación, egoísmo, de sólo pensar en ti y de rallarte y de no flipar por extraterrestres y teletransportación (aunque no me digáis que no molaría).

Fuera de bromas Eso no es una fantasía, el Amor es real, no se puede probar científicamente pero sino que le pregunten a cualquier padre lo que siente por sus hijos. Esto es lo que debe mover el mundo  pensar más en los demás y menos en nosotros mismos que seguro nos iría mejor y no dejarnos acompañar por la Fuerza/karma y demás esoterismo rimbombantes.

1386884721722-red_dragon_by_caiomm

PD: aprovecho para recomendaros leer el Señor de los Anillos, siempre y cuando ya os hayáis acabado de leer el Quijote como os recomendé en la anterior entrada. Jaja

Sobre El Autor

DJ Albert

Nacido en Madrid, en el año de nuestro Señor de 1984. De profesión economista pero honrado (sí, de esas "rara avis" que aun quedamos gracias a la educación de los padres). Aficiones: La mayoría de culpa es por mi hermano, todo lo relacionado con el mundo de fantasía y ci-fi, libros, comic, cine, juegos de mesa, quedar con los amigos, tomarnos un faisán (ir de cañas). Y cualquier afición que sea competitiva XD.

2 Respuestas

    • NOESMODA
      NOESMODA

      Muchísimas gracias Lourdes por tu comentario!! la verdad es que es un post genial, con un contenido para reflexionar

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.