Hace apenas una semana que esta nueva aplicación de realidad aumentada, desarrollada por Niantic Labs y con la licencia de Nintendo, está en el mercado y ya ha causado sensación alrededor de casi todo el globo.

2Desde su lanzamiento para Android e iOS solo en algunas regiones del mundo, el 6 de Julio de este año, los fanáticos de esta saga pueden llevar sus sueños de capturarlos a todos a un nuevo nivel; y no solo porque donde menos lo esperen podrán conseguir a cualquiera de estas maravillosas criaturas sino que, además, podrán enfrentarse a otros jugadores, batallar contra Pokémon salvajes o intercambiarlos con amigos de la misma manera en que el famoso RPG lo ha venido haciendo desde que la saga vio la luz, por primera vez, en 1996.

1La pregunta que deben estar haciéndose aquellos que aún no tienen esta aplicación probablemente es “¿qué más tiene de especial?”. La respuesta es sencilla: llevar la experiencia de ser un entrenador Pokémon al mundo real. Sin importar la región en la que vivas, esta aplicación empleará los mapas cargados en el GPS de tu dispositivo móvil con la finalidad de hacer la experiencia lo más real posible. De la misma manera en que ha venido haciéndose en cada juego desde la aparición de la primera entrega, hace unos 20 años, puedes personalizar a tu entrenador de diferentes maneras, dándole un nombre propio y una apariencia adecuada a tus gustos y preferencias.

 

3Con el mismo objetivo de cada entrega, la idea no es solo batallar y ser le mejor, sino completar la lista del Pokédex, ya sea encontrándote con las criaturas que esté en los alrededores de tu hogar, batallando a otros entrenadores de tu localidad o visitando las Poképaradas que te darán muchas sorpresas.
Sin embargo, no todo es batalla y exploración, porque ya que la aplicación se vale de la cámara de tu móvil, tienes la oportunidad perfecta de tomar grandiosas fotografías de estos sorprendentes seres en los alrededores de tu comunidad o los sitios que frecuentas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Eso sí: cuidado con los lugares que escoges para hacer tus exploraciones Pokémon

Oops

Como bonus, te diremos que Junichi Masuda es quien lleva la música de esta nueva entrega del mundo de los monstruos de bolsillo. ¿Qué “quién es él”, dices? Nada más y nada menos que el compositor de la GAME FREAK, la casa matriz que trajo al mundo estos maravillosos seres y el Sr. Masuda ha estado a cargo de la música de cada una de sus entregas dese el principio.

¡Sigue el llamado de la aventura y captúralos a todos en esta nueva entrega del juego RPG más popular entre los gamers!

¿Necesitas más razones? Descúbrelas todas en el sitio web en español de Pokémon Go.

Y para que te entusiasmes más en descargar esta aplicación, si es que aún no la tienes, aquí te dejamos el tráiler:

¿Tienes algo qué compartir con nosotros? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios o visitando nuestra página de Facebook!

@CPrato1984

Sobre El Autor

César Prato

Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Escritor de profesión, gamer de pasión y geek de corazón...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.