Si algo me gusta del verano es su capacidad de transformación, como podemos pasar de las chanclas y el pareo, la coleta y el sombrero, a los taconazos y brillos para lucir en las terrazas nocturnas. deckchairs-355596_1280
Los colores se disparan y con este calor apetece lucir tonos alegres.
El sol nos incita a su paso, desde el tenue naranja al amanecer, pasando por el amarillo intenso de medio día hasta el rojizo del caer la tarde.
Lo ideal en esta época es no encasillarse en »los dos colores que me combinan con todo» ¡¡Sueltate la melena, muestra tus encantos y aprovecha la paleta de colores que te brinda el verano!!
Hay tantos para elegir…Amarillo, naranja, bermellón, azul verdoso…sunglasses-1534893_1280

Habréis oido mas de una vez que siempre hay que tener unos básicos en el armario e ir combinándolos a gusto con diferentes complementos. Yo, por ejemplo, siempre apuesto por el sombrero. Es versátil, elegante y puedes usarlo como complemento de tu look diario en casi todos los ámbitos.

Mi problema es que me gustan mucho…¡¡Me los compraría todos!! Pero claro, se me plantea un dilema, el mismo que me pasó con el centenar de libros que tenía en casa antes de ser madre (y mas cuando lo eres de familia numerosa): tienen un coste considerable y, teniendo en cuenta que no son un bien de primera necesidad, había que suprimirlo como fuera. Y acabé por sucumbir al e-book (a pesar de adorar el olor de cada libro, al de sus innumerables paginas, que tantas cosas tienen que contar)
Además de esto hay que contar con el espacio donde guardarlos, y sabemos que, con niños por en medio en casa, empieza a escasear…

Está claro, no todas podemos volvernos locas e ir en plan Pretty Woman arrasando en cada tienda que entramos, por eso esta semana os traigo una propuesta veraniega muy interesante para ir a la moda y no quedarse atrás en cuanto a colorido se refiere: crear un sombrero versátil.fashion-985556_1280

Lo ideal es mirar y rebuscar cada tienda esperando encontrar el mejor precio posible. Es una pasada la diferencia entre unas tiendas y otras en productos iguales o muy similares. IMG-20160817-WA0004
Yo encontré finalmente en Málaga el sombrero que buscaba por 3’90€, en una pequeña tienda de ropa, cuando en los propios chinos no bajaban de 7€.
Lo busqué de trenzado básico y sin forro, para que transpirase bien y así poder usarlo en la piscina o en la playa con el pelo mojado.IMG-20160817-WA0008

Lo siguiente que hay que hacer es rebuscar entre las telas que tengáis por casa. Si tenéis algún vaquero viejo que vayáis a cortar, algún vestido de vuestra hija que tengáis que coger el bajo o que ya no le sirva y no sepáis que hacer con él ¡¡Todo vale!!
Yo tenía muchos retales de las banderolas que os hablé en uno de los post anteriores, así que los he ido aprovechando para crear cintas con las que bordear el sombrero.
Algunas son sencillas y a otras les he añadido, además, alguna flor, pompon, etc…
IMG-20160817-WA0006 Os detallo paso a paso como hacerlas:
1) Cortamos la cinta a la medida del sombrero dejando unos 5cm más para el doblez.
El ancho idóneo de la cinta, para que quede bonito, sería de unos 10cm dejando otros 4cm mas para el doblez.
2) Cosemos tanto el doblez del ancho como el del extremo y le añadimos velcro para poder quitarlo y ponerlo con facilidad.
3) Si queremos podemos añadir algún otro elemento como flores, pompones, etc…IMG-20160817-WA0003

Y…¡¡Et voi la!! Con 4 o 5 cintas que hagamos tenemos un sombrero diferente cada día con el que combinar ese vestido básico que tenemos en el armario.IMG-20160817-WA0005

Y colorín colorado, mucho dinerito y espacio nos hemos ahorrado (jajajajajaja)

Sobre El Autor

Patricia Carballeda

Soñadora y creativa, ''con los pies en la tierra, pero la mirada en las estrellas'' Buscadora de nuevos retos. El mejor que encontré: mi marido y mis 3 enanos.Espero que mis consejos os sean útiles de verdad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.