Como pasa con los colores, la lencería, el calzado, igual pasa con el peinado, que pasan de moda, hoy les hablaré de la nueva tendencia de este año para la coloración de cabello, es más bien una decoloración y se le conoce como “OMBRÉ”. Este nuevo giro desplaza el estilo antes llevado las “Mechas Californianas”, ¿Qué cuál es la razón? es muy simple. El ombré da paso a una forma más delicada de llevar el degradado desde la raíz hasta llegar a las puntas, llevando más suavidad y una forma nueva de implementar la naturalidad en nuestro cabello.ombre 1
La diferencia entre OMBRÉ y las MECHAS CALIFORNIANAS, es que las californianas el degradado no es progresivo al tono de tu raíz hacia las puntas, sino van directamente al rubio dando el estilo surfista, y da una apariencia similar a las aclaraciones progresivas realizadas por el sol. El ombré no necesariamente llega al amarillo, sino a un tono el cuál lleva la persona de un estado natural desde la raíz hacia las puntas.
Esta nueva manera de llevar el cabello no requiere de mucho mantenimiento a diferencia del clásico tinte, ya que al dejar tu raíz al natural, no necesita de constantes retoques.
¿Pero qué tipos de tendencias existen dentro del cabello ombré? ¿Son todas iguales? Hoy vamos aclarar un poco algunos conceptos sobre este estilo que está arrasando en las peluquerías.
Dentro de estos encontramos diferencia entre estos efectos de color:

Los Reflejos

También conocidos como luces la cual se característica principalmente de que tienden a dar luz al cabello o crear una diferencia de color uniforme, se pueden mezclar uno o varios tonos en el cabello siempre y cuando estos sean de la raíz hasta las puntas.

Las Mechas Californianas

Lo primordial de este efecto es el degradado y decolorado vaya de menos a más, es decir que al final en las puntas el efecto sea el tono más claro como si fuera una oxidación natural sin verse maltratado, el efecto de color es en las mechas, estas pueden empezar de dos a tres centímetros de la raíz de tu cabello.californianas

OMBRÉ

La palabra ombré significa sombra, esta tendencia se originó en Francia, generalmente este estilo empieza a la altura de la barbilla y es una transición de color de luz a sombra que no necesariamente tiene que verse natural de hecho entre más contrastante sea el efecto más vanguardista y dramático se ve.ombre 2

Tie dye

Es una coloración con colores, son mechas de colores que pueden comenzar de la raíz a las puntas, de medios a puntas o sólo en las puntas.Tie dye

Splash Lights

Su nombre lo dice son un splash de luz como si un rayo láser pasara a la mitad del nuestra cabellera creando un fuerte contraste.

Los Reflejos, Barridos, Mechas Californianas, Ombré, Tie dye y las Splash Lights son algunas propuestas de efectos de color que están a la vanguardia. Pero la que hoy en día está en el primer lugar al sentarse para cambiar tu cabello en cualquier peluquería es estilo OMBRÉ. Es difícil mencionar que está o que no está de moda ya dependerá al 100%  del estilo de cada persona, y como la misma quiera llevar su cabello, recuerda que la moda no la hace la época en la cual tu estés, la tendencia y la moda la lleva uno con la mejor faceta que uno puede mostrar por la calle de tu ciudad.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.