Has escuchado expresiones coloquiales recientemente de tus compañeros de trabajo, familiares o amigos diciendo “Te convertirás muy pronto en una Workaholic” o “Deja ya de ser una Workaholic” y esto no es más que una manera sutil de decirnos que nos estamos convirtiendo o ya somos “Esclavos o Esclavas del trabajo” macbook-577758_960_720

En la actualidad la vida laboral es una virtud que cada persona trata de cuidar y proteger; y como no hacerlo ya que gracias a ello es que logramos mantener los que ya somos padres o madres de familia y aquellos jóvenes que quieren independizarse de su hogar para formar otro y es allí donde a veces es difícil darse cuenta, cuando uno, como ser humano se está extralimitando de su jornada laboral por esos sueños o metas que nos trazamos en el día a día.

Es bueno saber y diferenciar que tipo de workaholics eres: está el freelancero, es la persona que sabe que si no trabaja pues no tendrá sustento alguno; esta también el workaholic emprendedor, es aquel que trabaja día, noche y hasta madrugadas para que su negocio crezca; pero está también el workaholic de oficina, es aquel trabajador que se propone o se mentaliza a tales extremos, que cree que en su trabajo es tan necesario que sin él, el mundo se puede caer.

Como toda sintomatología de un trastorno, enfermedad o gripe que puede sufrir el ser humano, esta situación también tiene indicios o señales para verificar si te estás convirtiendo en un workaholic: 13902553_1084671034953125_4745211587628152447_n

* Una persona del primer turno del trabajo en vez de decirte buenos días, se dirige a ti diciendo “Te caíste de la cama” “Madrugaste hoy o dormiste aquí”

* Tus pensamientos las 24h son “Desearía que los días tuvieran por lo menos 28 horas”

* En vez de entrar a revisar tus redes sociales lo primero que haces es chequear el correo del trabajo

* En vez de compartir con tus compañeros de trabajo en la hora libre que te da la empresa, bien sea comiendo en el comer o saliendo; tu comer es tu puesto de trabajo.

* Cuando te asigna un trabajo, un proyecto y el resultado del mismo es positivo; las felicitaciones te inflan el ego a más del 120%

* Eres una persona que prácticamente no tienes vida social, de la casa a tu trabajo del trabajo a tu casa y los fines de semanas sumando las vacaciones tus pensamientos están 100% conectados a cosas del trabajo.

* Le dices a tus compañeros del trabajo o a tu jefe que te quedas 2 horas más para adelantar trabajo, sabiendo que mañana tendrás la misma cantidad de trabajo que el día en que está cursando.

* Te molestas porque tu ritmo de trabajo es más eficiente que el de tus compañeros o personas ajena a tu departamento tanto así que piensas que 8 horas de trabajo no son suficientes.

Si al leer estas sintomatologías y alguna te hace clic contigo trata de relajarte, ya que la empresa no desea cambiar tu dirección de vivienda por la de la empresa. ¡Bájale al ritmo! “Dichoso el que gusta las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo”

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Una Respuesta

  1. Nohelia Silva
    Nohelia Silva

    Hola Jim muchas gracias por tus bellas Palabras de verdad me complacen mucho que estés leyendo mis artículos, el objetivo es darle un aire al lector de frescura y gracia. Te invito a que compartas nuestros artículos con tus familiares, amigos y conocidos. Esto con el fin de agradar a más lectores Un cordial saludo
    Me disculpo por responder en español

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.