Quizás es un misterio, quizás porque como bien dijo un emprendedor, nuestro factor libertad está aún muy lejos de nosotros y nuestro sueldo se reduce a jornada completa de 8 a 7, y la siguiente jornada en casa de 7 a lo que haga falta.

Ya sea por la razón que sea, lo cierto es que vivimos la moda por temporadas, pero no como cualquier fashion victim, buscando marcas y diseñadores, si no más bien buscando las rebajas.

4

¿Qué hay de atractivo en un porcentaje alto de descuento? Todo y nada. Todo porque obviamente creemos (las tiendas nos hacen creer) que estamos pagando mucho menos dinero por una prenda atractiva y de diseño.

Y nada de eso, porque lo que no te cuentan es que ellos no van a perder nunca, con lo cuál tu ganas a medias. Las tiendas de liquidación, promocionan a su favor, es decir, miran las prendas que no han tenido mucha salida durante la temporada y las ponen baratas para sacarlas de sus almacenes y que no se llenen de polvo. Es un win-win, tú te llevas algo pensando que es más barato, y ellos se deshacen de lo que no quieren, ¿Fácil no?

3

 Lo que no te cuentan es que esa prenda que sacan con ese descuento, ellos ya la tienen pagada y bien pagada. Una amiga que sabe de costura y de diseño me comentaba hace poco: Si esa camiseta cuesta 3 euros en rebajas (toda una ganga) y la tienda no va a perder dinero, porque se aseguran de cobrar al cliente el precio de coste, más algún porcentaje de ganancias aunque sea pequeño,  imagínate cuánto habrá costado el tejido, de qué calidad será, cuánto le habrán pagado a los que lo hicieron, y un largo etc. En conclusión: se aprovechan de los pobres incautos que les gusta la ropa barata, sin contar con la industria del : ya diseñas tú, que te copio yo…pero eso sí, a un precio insulso, para vender y vender sin parar…( sin tener en cuenta a nadie y pasando por encima de todos)

1

Pero, ¿Porqué nos atrae tanto esto? la respuesta es aparentemente sencilla: ¿Porqué no?… ¿Porqué no tener un vestido con un diseño atractivo y pagar por el mismo, muchísimo menos dinero? Simplemente nos sigue dando igual que nos dure más la ropa, siempre y cuando tengamos el último modelito a la última moda de temporada. Y esto también se traduce en que no somos conscientes de quién hace la ropa que usamos y tampoco en qué condiciones la hace.

2

 Yo os aconsejo que a partir de ahora empecéis a mirar las etiquetas de la ropa, por lo menos para ver la composición del tejido, y el lugar en el que está hecha, así también podremos reflexionar sobre este aspecto y aparcar un poco el consumismo desmedido que alimenta toda esta industria del barateo, porque una cosa sí que es cierta, lo barato siempre sale caro, por un lado o por otro.

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.