Como en la antigua época de los barbaros, tu barba es parte de tu aspecto e influye tanto como el peinado o la ropa que vistas. Hoy en día se está volviendo a llevar la barba, pero antes de tener cualquier barba, es importante que te informes sobre todo lo que necesitas saber para llevar una barba con estilo y bien cuidada. Al igual que cuidas el resto de tu cuerpo, de igual forma debes hacerlo con ella.cuidados-com-a-barba-02

También tenemos que tener en cuenta, que debajo de nuestra barba, hay piel. Esa piel, la de la cara, es delicada y precisa cuidados como limpieza e hidratación.

¿Cómo lograr y tener una barba limpia y sana?

 

Si deseas tener una barba con estilo debes “DEJARLA CRECER” esto debe ser durante un mes (todo depende de tu crecimiento capilar) no debes recortarla, hasta que la misma tome la forma o el estilo que tu quieres adoptar. Puedes recortarla una vez al mes, ya que es como el cabello, que debes cortar las puntas para ayudar crecer la misma.

Cuando está en la etapa de “CRECIMIENTO”  es la fase más delicada ya que la piel tiende a ser más delicada de por si, se recomienda utilizar toallas calientes. Adicionalmente una vez cada quince días, deberías exfoliarte la cara, todo esto con el fin de que los poros se abran y salga el vello con mayor facilidad y evitar así los vellos enquistados, y también los quistes que se pudieran formar. Así también puedes eliminar las células muertas. Con esto mantendrás la barba en crecimiento y se verá saludable.descarga

Tratemos a nuestra barba como parte vital y visual que nos da imagen principal para nuestros grupos sociales por ello debemos “LAVARLA” como si fuera nuestro cuero cabelludo (nuestra cabellera) es recomendable como para con el cabello productos agradables, como un buen Champú reparador de jojoba y seda esto sirve eficazmente para nutrir y regenerar el cabello dañado actuando como reparador de las capas internas y externas del cabello, esto hace la misma tarea para nuestra barba. El aceite de Ricino sirve a la hora de revitalizar el vello seco o dañado. Puedes utilizar unas gotitas en la barba después de la ducha o aplicártelas antes de dormir y retirarlas a la mañana siguiente. La “HIDRATACION”  es importante como puede lucir nuestra piel, manos o cabello, es prioritario para darle una buena presencia a nuestra barba y se vea saludable.images (5)

Como sucede con nuestro cabello, con la barba se pueden formar nudos por esta misma razón se recomienda “CEPILLAR”  es decir, peina con un cepillo fino tu barba,  te ayudará a mantenerla limpia y peinada cuando se seque. Cepilla después de comer para retirar cualquier resto que pudo haberse quedado en el pelo facial.porta para QUIERES UNA BARBA CUIDADA Y MANTENIDA

Recuerda siempre que dicen que solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión por lo que es importante tener una barba cuidada que complete el conjunto general.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.