Señales de que se está viviendo un amor verdadero

Alguna vez se han preguntado si la persona que está a tu lado es la correcta? Correcta ¿Para qué? se preguntarán. La persona que pase contigo toda tu vida o lo que resta de ella. Algunas personas ya lo saben porque lo están viviendo, otras tienen una pista leve, algunas estamos llenas de dudas o inquietud. No es irónico ni mucho menos loco pensar que la mayoría busca el verdadero amor, algunos lo han sentido otros no y están los que lo han sentido varias veces de diferentes niveles pero hoy te diremos brevemente cuales son esas sensaciones a la cual conforma una relación de amor verdadero.BBlEXcr

1. Paciencia

La mayoría de los seres humanos esta virtud no la tiene por ciertas razones, pero cuando se vive una relación y más si esta lleva varios años agregados se viven momentos tanto buenos como malos, como se van descubriendo las virtudes y defectos de la mujer o el hombre que esta a tu lado, la aceptación de lo bueno y malo “He ahí la gracia del amor”. Esta virtud se va desarrollando poco a poco y cuando se está enamorado no se tira la toalla ni al principio ni mucho menos en el trayecto por muy difícil que sea una situación, estás dispuesto a luchar con paciencia y constancia.

2. Fidelidad mental y física

Dios nos dio la virtud de mirar y admirar lo bello que tiene la vida, pero cuando el ser humano mira y admira siempre tenemos que tener una línea la cual no se puede pasar, porque se menciona esto cuando se admira y se piensa mucho en una persona que no es tu pareja bien sea por su físico, su forma de ser, su forma de pensar allí el segundo acto que es el pensamiento va abarcado un tiempo y un pensamiento que cuando vemos o nos damos cuenta alguien más está ocupado un espacio que no es el de tu pareja ¿para qué tener la mente en otro lugar cuando en teoría estás con la persona correcta? Recordemos mirar y admirar con respeto no es lo mismo ni será mirar y admirar con deseo.coqueteo_mujeres290513

3. Felicidad

El ser humano suele ser “yo teísta” persona que piensa en el primero ante de una segunda persona, cuando se esta enamorado el yo comienza a formarse en un nosotros, esto igual pasa con las cosas que te hacen feliz. Se deja de pensar en las cosas que te hacen feliz para integrarse en aquellas que alegran a ambos. Aquí pega mucho esta frase de “Su felicidad es lo que te hace feliz a ti”

4. Compañía

Toda persona necesita un espacio tanto propio, como con amigos, familia y con su respectiva pareja pero cuando poco a poco sentimos y se va viviendo que el tiempo que le dedicas a tu pareja no es suficiente o el tiempo que comparte es corto a pesar que llevas caminando o sentado con tu pareja más de 3 horas es allí cuando la persona comienza a formar parte de ti. Allí se evalúa lo que se está presentando y se llega al resultado de que lo que se siente es profundo y verdadero.

5. Admiración

Cuando se comienza a valorar todas aquellas cosas que hace, realiza o hasta piensa tu pareja digno de la acción admirar, porque esa persona que miramos y admiramos disponen de atributos o propiedades notables, positivas y originales que no se observa en otra persona. Y cuando pasa esto es importante decir que para lo que uno es materia de admiración para otras personas puede no serlo y allí eso debe pesar a la hora de colocar en nuestra balanza de amor verdadero.

6. Compromiso

Esta palabra “comprometido o compromiso” a la mayoría le da miedo escucharla y más si viene de su pareja. Porque dicha palabra es limitante a admirar, compartir con una persona que no es tu pareja. Pero cuando ese miedo al futuro y al compromiso desaparecen porque uno como persona está claro que esa persona que está a tu lado es con la que quieres estar el resto de tu vida y eres capaz de sacrificar otras cosas con tal de estar a su lado. Es allí cuando no hay límites porque al sentir miedo es donde se colocan límites incluso en el amor. Pero al no sentir miedo es allí donde visualizas un futuro con bases fuertes que no se van a desquebrajar.ARTICULO

7. Recuerdos

Cuando vamos caminando y visualizamos algo que tiene o llevaba tu pareja en cierto momento, o cuando otra persona dice una frase que caracteriza a tu pareja es allí donde los recuerdos se hacen presente y al hacerlo te sacan una sonrisa y la traen en ese momento así ella o el no este.

8. Fe

Es la seguridad o confianza en una persona o que te brinda, hay una fe absolutamente en tu pareja y esto se basa cuando las circunstancias no apuntan hacia ello, es decir cuando se cree en que todo lo que hará saldrá bien aunque los hechos o circunstancias no apunten hacia ello.

9. Respeto

Algunas parejas cuando se comunican y tienen en cuenta la consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece, a no causarle ofensa o perjuicio, allí se habla que en dicha relación de amor se tiene respeto lo cual es digno de admirar.

10. Sentirse Correspondido

Esta quizás sea la más importante de todas las que hemos mencionado anteriormente ya que sin ella no podría perdurar el amor. Ya que no hay cosa más gratificante de saber, sentir y ver que lo que tu comienzas a sentir por la otra persona es correspondido de la misma forma o aún mejor, de una manera que supera la tuya. Es el hecho de sentirse correspondido, y más que confiar; crees en él o en ella, crees en la palabra “nosotros”. No hay lugar para el miedo, ni motivos para inseguridad, lo que te permite dar lo mejor de ti y mostrarte tal y como eres. Y es que el amor, al fin y al cabo, es encontrar en la otra persona un reflejo de ti mismo. Siempre teniendo una balanza que complementa el tuyo, fortalece tus virtudes, cualidades y respeta con paciencia y tolerancia tus defectos.

“El amor es como los fantasmas, muchos hablan de él pero pocos lo han visto” cuando el amor nos responde y corresponde, sólo hay que reactivarlo y revivirlo día a día con pasión consciente y sentida. No dejemos apagar nunca un amor recíproco, porque el amor siempre puede crecer, un poco más, mucho más, hasta el infinito y aún más. Se puede estar eternamente enamorado y correspondido.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

2 Respuestas

    • Nohelia Silva
      Nohelia Silva

      Muchísimas gracias Pablo Duran, por haber leído nuestro articulo. Esperamos que los artículos publicados anterior y los posteriores a este sean de tu agrado. Te invitamos a que compartas este articulo con tus familiares, amigos y allegados esto con el fin de llegar a muchos lectores esto con el fin de atraer y satisfacer al lector en temas entretenidos y fresco.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.