si_dios_quiere_53481

La vida de Tommaso, un afamado cardiólogo, da un giro de 180 grados cuando su hijo Andrea anuncia una noche a toda su familia que quiere ser sacerdote. Tommaso, que es una persona enormemente práctica, decide demostrar a su hijo que está equivocado. Para conseguirlo se ganará la confianza de ese sacerdote e intentará conseguir pruebas de que es un fraude.

El anuncio de Andrea a su familia funciona en esta película como la parábola del sembrador. El ha quedado desconcertado ante el discurso de un sacerdote -Pietro- que le impacta emocionalmente porque le toca en lo más profundo. Hasta el punto de cambiar los planes de vida que tenía preparados.

si dios2

¿Cómo una persona seria, responsable, puede tomar semejante decisión? Eso es lo que se pregunta su gente cercana. Los que le quieren. Ante ese anuncio cada uno se posiciona y el director nos muestra sus actitudes siempre desde un punto de vista cómico.

Entre los distintos personajes de esta película sobresalen Tommaso y Pietro, con un estilo de vida que no busca satisfacerse a si mismo sino ayudar sinceramente a los demás. Y esa forma de ser descoloca a Tommaso que se mira tanto el ombligo que no se da cuenta que hace daño tanto a sus compañeros de profesión como a su familia.

El acude al sacerdote buscando curar a su hijo y provoca situaciones rocambolescas. Pero en ese trayecto tendrá que descubrir que a lo mejor quien necesita ser curado es el.

si-dios-quiere-33570-g8

Los nombres de los dos protagonistas no están escogidos al azar. Pietro (Pedro) representa a la cabeza de la Iglesia. Tommaso (Tomás) es aquel discípulo que necesita ver para creer. Si no conoce a ese sacerdote no podrá entender la decisión de su hijo.

La relación de ambos da pie a una comedia ligera, muy entretenida. Perfecta para rebajar,con el aire acondicionado de los cines, estos calores estivales.

 

Sobre El Autor

J.V.Lujan

Abogado de dia y cinéfilo de noche. Si tienes algún problema legal o una peli para recomendar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.