Luego de que el pasado domingo se diera fin a los Juegos Olímpicos Río 2016, primero en celebrarse en Latinoamérica, el anuncio de la siguiente sede no se hizo esperar y ¡vaya forma de sorprendernos con la locación!

 

2En un vídeo promocional que reunió a personajes como Doraemon, Hello Kitty, el capitán de fútbol Tsubasa e incluso a Pac-Man, descubrimos que Tokio fue seleccionada como la siguiente sede para las Olimpíadas de 2020, con una presentación especial que seguramente enloqueció a más de un gamer (y lo sé, porque a mí me fascinó) de parte del Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, quien hizo una entrada triunfal encarnando y usando el medio de transporte del plomero favorito de todos: Mario Mario.

 

Sin embargo, este no fue más que el abrebocas, pues desde tan solo horas después, se empezó a comentar que dicho personaje de la casa productora de videojuegos, Nintendo, podría ser la mascota oficial de los Juegos de 2020.

 

Mamma mia! ¡Qué sorpresa!

Mamma mia! ¡Qué sorpresa!

 

Vamos a ser honestos, ¡más de uno desearía que fuese así! Y estoy muy seguro de que muchos se emocionan con solo pensar esta posibilidad, pues sería la primera vez que el personaje emblema de una corporación es escogido como la mascota oficial de un evento deportivo de esta magnitud. Si analizamos objetivamente, Mario ha sido plomero, héroe, referee de peleas, juez de tenis, pastelero, piloto de carreras, maestro de geografía e historia (para quienes experimentamos esos juegos en su época, es algo que quisiéramos olvidar al igual que él), incluso jugador de tenis, golf y hasta organizador de eventos deportivos desde 2008 junto a Sonic el erizo; por lo que esta nueva entrada en su currículo le iría perfectamente.

 

No cabe duda alguna de que la implicación que trae este anuncio tiene su peso, el cual los ejecutivos de la compañía nipona serán capaces de llevar sobre sus hombros, mientras que el hermano mayor de los Mario tendría la responsabilidad de convertirse en el anfitrión de las próximas olimpíadas al igual que en el abanderado, no solo de los videojuegos, sino también, de los atletas de todo el mundo.

 

Solo nos resta imaginar cómo será esa experiencia hasta que el momento llegue y esperar con mucha paciencia a que sea el momento de ver qué nos tiene preparado el pueblo del sol naciente; pero sabemos algo seguro y es que los próximos Juegos Olímpicos serán inolvidables para quienes hemos crecido viendo a todos aquellos personajes nacidos de la imaginación nipona.

 

Para quienes aún no han visto el promocional, aquí les dejo el vídeo completo:

 

 

Si la noticia resultase cierta, estoy seguro que salvar a la Princesa Peach una y otra vez durante los siguientes cuatro años no será entrenamiento suficiente para mantenerse en forma hasta la fecha indicada así que, Mario, nada de pizzas o fiestas locas, ¿de acuerdo?

 

¿Qué te parece este anuncio? ¿Crees que el plomero más popular del mundo será la mascota olímpica? Dinos qué opinas en nuestra sección de comentarios o en nuestra página de Facebook.

 

@cprato1984

Sobre El Autor

César Prato

Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Escritor de profesión, gamer de pasión y geek de corazón...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.