Es septiembre, inicio de curso pero también tiempo de festivales de cine. Entre los días 9 y 11 de septiembre, en la cineteca de Madrid (Naves del Matadero), se celebra la segunda edición del Correos Film Festival. Es especial porque Correos cumple 300 años de vida. Todas las actividades que se van a desarrollar son gratuitas.

correos1

Si en su primera edición los organizadores se centraron en la figura del cartero, en esta ocasión el elemento común de las películas proyectadas es la comunicación.

A continuación os hacemos una selección de las más destacadas, 

 

1- Zodiac (David Fincher, 2007)

correos2

Uno de los mejores trabajos del director de Seven. Narra la investigación en el transcurso de 20 de años de los asesinatos del zodiaco. Interpretaciones solventes de Robert Downey Jr, Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal, junto con una excelente puesta en escena. Si os gustan las películas de género policíaco no os la debéis perder. El asesino enviaba mensajes cifrados a un periódico.

 

2- La red social (David Fincher, 2010)

correos3

Facebook ha cambiado nuestra manera de relacionarnos. Esta es la historia de su origen y del proceso judicial contra Mark Zuckemberg. El guión es obra de Aaron Sorkin (Algunos Hombres Buenos, 1992). Engancha y entretiene de principio a fin.

 

3- ET el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)

correos4

Oportunidad de oro para ver en pantalla grande todo un clásico de los 80. Hace poco este director estrenó Mi amigo el gigante, que comparte guionista con esta película. Para disfrutar en familia.

 

4- Carta a tres esposas (Joseph L Mankiewicz, 1949)

correos5

Tres esposas reciben una carta de una amiga en común. Uno de sus maridos se va a ir con ella. ¿Quién será de los tres? La película repasa a modo de flashback  las relaciones de las tres mujeres con sorpresa incluida al final. Un clásico cuyo visionado en las televisiones generalistas es casi una misión imposible.

 

Para los más pequeños tenéis el reciente éxito español Atrapa la bandera (Enrique Gato, 2015) y  Planet 51 (Jorge Blanco, 2009).

 

Lo dicho, aprovechad  para ver buenas películas, gratis y en pantalla grande. El próximo fin de semana en las naves del Matadero en Madrid. Si no habéis visto las películas que os recomendamos, echadles un ojo porque todas ellas valen la pena.
Un saludo desde No es moda.

Sobre El Autor

J.V.Lujan

Abogado de dia y cinéfilo de noche. Si tienes algún problema legal o una peli para recomendar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.