Cuando apareció publicado Harry Potter y las reliquias de la muerte pocos creíamos que una nueva aventura de estos personajes vería la luz. Sobre todo por la insistencia de la propia autora en que ese era el final de la historia.

 

Durante un tiempo pareció que esas declaraciones eran verdad. Pero tras unas pocas novelas publicadas, algunas de ellas bajo seudónimo, el 31 de julio de 2016, el día del cumpleaños de J K. Rowling y de su criatura literaria, Harry Potter, apareció publicada en inglés la octava aventura de las andanzas del joven mago.

 

 

La historia arranca en el andén 9 y ¾, Harry y Ginny, Ron y Hermione, acompañan a sus hijos para tomar el tren que lleva a Hogwarts. Albus, el hijo más pequeño de Harry está a punto de comenzar su primer año y tiene miedo de que acabe en Slytherin, famosa por ser la casa de las Artes oscuras.

 

Harry para tranquilizar a su hijo le dice que no debe tener miedo, porque su nombre proviene de dos de las personas más valientes que ha conocido en Hogwarts, Albus Dumbledore y Severus Snape. Toma entonces el tren inquieto, mientras sus padres le observan marchar también con muchos nervios. ¿cómo será su vida allí? ¿qué amigos tendrá?

115186

En este punto donde finaliza la saga literaria da comienzo la obra de teatro, escrita por Jack Thorne y John Tiffany a partir de una historia de J. K. Rowling. A lo largo de sus páginas nos narra en cuatro actos el cuarto año de Albus (tras unos esbozos de los tres primeros) y su amigo Scorpius (el hijo de Draco), en el que a través de viajes temporales intentarán evitar la muerte de Cedric Diggory. Como recordareis, Cedric murió en el famoso torneo de los magos, que se narra en Harry Potter y el cáliz de fuego.

cedricharry

A Albus le pesa el legado de su padre y a Harry, que trabaja ahora en el Ministerio de Magia junto a Hermione, le cuesta comunicarse con su hijo. Hay mucho de Albus en este texto, pero también de Harry. El autor ha tratado de reflejar las siempre complicadas relaciones entre padres e hijos en la adolescencia. Y lo consigue por momentos  gracias a su sinceridad.

Albus quiere desprenderse de la herencia de su padre, ser el mismo, pero no apartarse de su familia. Eso le conduce a intentar alterar la línea temporal y ganar donde su padre fracasó, salvar al inocente, auxiliar a Cedric. No es justo que Cedric pague por los errores de su padre.

 

harry-potter-cursed-child-2-0

Este libro está relacionado sobre todo con el tercero y cuarto de la popular saga. Desfilan muchos personajes conocidos (los Weasley, Bane, Mirtle, Hagrid, Dumbledore) y sobre todo Voldemort. Esto es posible gracias a los viajes temporales de los protagonistas.

Una importante advertencia para todos los que compréis la edición española. El texto publicado es la primera versión de la obra de teatro, que se ha ido modificando en los ensayos de la obra. La edición definitiva aparecerá el año que viene. La editorial Salamandra ha informado de su intencion de publicar el texto final de la obra.

Hasta entonces tenemos este libro como antesala de la precuela del universo de Harry Potter que nos llegará en noviembre, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que será el comienzo de una trilogia. El guión estará escrito por J. K. Rowling y saldrá a la venta al tiempo del estreno.

Como podéis ver aún queda mucho del Universo de Harry Potter para los próximos años. 

Sobre El Autor

J.V.Lujan

Abogado de dia y cinéfilo de noche. Si tienes algún problema legal o una peli para recomendar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.