banners-700x360 Bueno hace tiempo que no escribo… (ya me han echado la bronca por ello, es broma, la verdad es que tienen mucha paciencia jeje) El verano es tiempo de descanso y desconexión y NO de no hacer nada, así que no penséis que no he hecho nada.                                                      img_20160910_134330

 

img-20160911-wa0001 Pero no escribo para contaros mi verano. Sino para comentaros lo que son las LES (Ludo ergo Sum). Son unas jornadas de juegos de mesa, rol, miniaturas y demás aficiones parecidas con un proyecto solidario (por un pasito más y el banco de alimentos) que nos reúnen cada año a los aficionados de estos hobbies en Madrid (Alcorcón) para pasar unos días compartiendo diversión y conociendo más juegos y novedades…

img_20160910_132049

Este año más gente y más calor pero con muy buen ambiente, desde aquí (aunque no creo que me lean, jeje) mi felicitación a los organizadores porque se lo han currado y se ha notado. GRACIAS. (sólo una pega si se puede llamar así, más bien una sugerencia; un lugar más grande que cada vez somos más y en Madrid somos muchos… ¡Qué CALOR!)

img_20160910_132227

Lo que quiero destacar en esta entrada es: que unas jornadas de juegos de mesa pueden parecer muy friki, … y los son; pero cada vez se extiende más el número de jugadores y abarca mayor rango de edades. Dato que me alegra y que hace que los frikis que van teniendo hijos les animen a llevarlos a estos eventos (hay juegos para todas las edades) y son momentos que aprovechan los padres para poder jugar a algo que llevan mucho sin jugar, quedar con amigos que hace tiempo no ven y es una excusa perfecta.

img_20160910_134340

El tema de los juegos de mesa ha de ser un punto de unión entre amigos y no una evasión para marginarse… este verano lo he experimentado de primera mano… en unos cursos que he estado a finales de agosto cerca de la playa, una semana con familias y personas de muchas edades; por las noches mientras nos tomábamos algo (unas copichuelas), y charlábamos también JUGÁBAMOS. Actividad que unía bastante y nos reímos mucho.

 

img-20160822-wa0000

Nada más animar a que el juego debe continuar.

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

DJ Albert

Nacido en Madrid, en el año de nuestro Señor de 1984. De profesión economista pero honrado (sí, de esas "rara avis" que aun quedamos gracias a la educación de los padres). Aficiones: La mayoría de culpa es por mi hermano, todo lo relacionado con el mundo de fantasía y ci-fi, libros, comic, cine, juegos de mesa, quedar con los amigos, tomarnos un faisán (ir de cañas). Y cualquier afición que sea competitiva XD.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.