Hola mi gente! Espero estén muy bien y disfrutando de unas merecidas vacaciones, y para los que ya están de vuelta al trabajo pero añoran aquellos días de playa y sol, qué mejor propuesta que algo que les recuerde lo mejor de lo bueno…Así que está vez me he animado y les traigo una receta tan fácil y tan sabrosa que les transportará de nuevo al mar…Aquí están estos famosos mejillones, para empezar necesitarán:

Ingredientes

  • 1 Kg de mejillones comprados en la pescadería ( crudos claro)
  • Un tomate
  • Un pimiento rojo
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde
  • Aceite de oliva Virgen
  • Sal al gusto

mejillon 1

La preparación es muy sencilla,  lo primero que hay que hacer es poner una olla con agua y un puñado de sal, dejar que los mejillones escurran toda la arena que puedan tener, después volver a enjuagar con agua fría del grifo varias veces, de esta manera nos aseguramos que esté todo bien limpio.

Paso siguiente es: poner a calentar el agua para que hierva, el punto de cocción del mejillón es muy importante,yo aconsejo poner todos los mejillones y esperar a que hiervan unos 5 minutos a fuego intenso. Después se sacan del fuego, se cuelan, y los que estén abiertos son los que nos van a servir.

Una vez que se hayan enfriado un poquito, cortamos en una tabla o plato en cuadritos: la cebolla, los pimientos y el tomate, esta mezcla la echamos sobre los mejillones ( previamente quitada una de las tapas), echamos sobre ellos un buen chorro de aceite de oliva y sal al gusto, y olé, tenemos plato de vacaciones, así a pesar del regreso no se nos hará la semana tan dura! Hasta pronto desde Noesmoda!

mejillom 3

 

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.