SONY DSC

SONY DSC

Sofía, según leo, es un nombre de etimología griega, que significa sabiduría.

SONY DSC

SONY DSC

Dice Hemingway:
«El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.»

SONY DSC

SONY DSC

Sofía, es el nombre que escogimos, mi marido y yo para ponerle a nuestra hija. Hace poco ella me preguntaba el porqué. La respuesta es muy simple. No se trataba de su significado, ni de que fuera por la reina de España. Sofía, se llamaba su bisabuela, era una mujer muy humilde y muy buena. La humildad, a mi modo de ver, es la base toda sabiduría y conocimiento. A veces queremos contar nuestros logros a los demás, a esas personas que nos aprecian, pero en ocasiones, son fuentes de conflictos, en vez de alegrías. No somos más que nadie, aunque a los ojos de otro, puede parecer que sí.

SONY DSC

SONY DSC

Quizá por eso haya una pequeña línea entre ser humilde y ostentoso.
Para algunos la humildad es una virtud, para otros una manera de esconder el fracaso. Yo voto por la primera, para mí siempre será una gran virtud, que mucha gente necesita.

«Las personas de verdadero mérito –leemos en las Lecciones de ética– no son ni soberbias ni fatuas, sino humildes, porque su idea sobre el verdadero valor es tan elevada que no pueden satisfacerla ni igualarse a ella, y son conscientes en todo momento de la distancia que les separa de ese ideal».

SONY DSC

SONY DSC

Así entendía Kant el verdadero valor de la humildad.

Me gusta  la humildad como ese conocimiento de nuestras limitaciones. Me gusta pensar que una persona humilde y sabía no habla de sus logros continuamente, los guarda para sí. No demuestra nada a los demás.

SONY DSC

SONY DSC

Aquí el gran ejemplo, las notas de los niños. A veces pienso que los niños de ahora nacen en un mundo totalmente competitivo y lo que importa no es lo que aprendes en el colegio o si disfrutas en él. Aquí lo que importa muchas veces son las notas, los sobresalientes.
Por eso, creo que la humildad   es muy importante en los niños. Uno debe de estar orgulloso de sus logros, lo entiendo, pero no corromper esos logros y convertirlos en pura soberbia.

SONY DSC

SONY DSC

Fuente :

Fotos :propias

Sobre El Autor

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.