Susana

Susana Poyatos ha expuesto sus diseños  en Oviedo durante el mes de julio.

Bajo el lema  La Fábrica, toma como punto de partida el incendio que tuvo lugar en la madrugada del 25 de marzo de 1911 en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York y en el que murieron 146 mujeres, la mayoría inmigrante. El incendio marcó la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, después Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

A través de indumentaria de trabajo, de prendas que han estado y están presentes en muchos oficios, y que han sido diseñadas, confeccionadas e intervenidas por la propia Susana Poyatos, así como a través de bocetos y dibujos.

Susana Poyatos, nos recuerda que en pleno siglo XXI pueden suceder, y suceden, catástrofes que, en esencia, recuerdan a la que da origen a este proyecto; basta con seguir la actualidad día a día para ver lo que sucede; aún sigue habiendo fábricas textiles en diferentes países en las que se trabaja en condiciones infrahumanas. La exposición nos dirige hacia una mirada diferente en el mercado de la moda, hacia la sostenibilidad de recursos y estética.

El próximo día 22 de septiembre la podremos ver en la feria de coleccionistas de arte contemporáneo Estampa, en Matadero Madrid.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.