Quienes fuimos niños durante esa época, tuvimos la oportunidad de ver a algunos de nuestros héroes de los videojuegos saltar a la pantalla grande y el resultado fue… bueno, nada agradable según muchos.

Basándonos en esto, aquellos que nos enteramos en mayo de este año de la entrevista a Tatsumi Kimishima, el Presidente de Nintendo, tuvimos sentimientos encontrados cuando fue publicada, ya que se planteaba la posibilidad de producir una que otra película basada en la historia de alguna de las sagas de esta compañía.

A pesar de esto, no se plantea nada para el futuro inmediato ya que, de acuerdo con el ejecutivo, aún están en pláticas para llegar a acuerdos, por lo que podrían pasar hasta cinco años para poder ver el fruto definitivo de este proyecto. Sin embargo, ¡esto no tiene porqué ser una mala noticia! En dicha entrevista, se planteó la posibilidad de que La Leyenda de Zelda fuese uno de los proyectos a realizar.

Sabiendo cómo le ha ido a los videojuegos en la gran pantalla (sí, desgraciadamente hablo de esa película de Super Mario Bros.), Kimishima aseguró que desea que la batuta del proyecto sea llevada en casa con la asistencia de una productora asociada (y por supuesto, Shigeru Miyamoto como uno de los involucrados principales en la producción), pero la pregunta que persiste en la mente de todos es “¿valdrá la pena gastar mi dinero en ir a verla?”.

La verdad, es muy pronto para saberlo, pero lo que sí podemos asegurar es que si es como lo que Matt Vince propone en su fan-trailer, ¡seguramente será lo que muchísimos fanáticos hemos estado esperando durante años!

Posters

La propuesta de Matt Vince sobre una animación de esta saga empezó con 3 posters que él mismo hizo en 2015

El año pasado, este artista publicó en su cuenta de Tumblr una serie de tres posters, todos ellos basados en el supuesto de una producción animada de La Leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo hecha entre Studio Ghibli (reconocido por largometrajes animados como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, entre muchas otras que le han ganado fama y renombre al estudio de animación) y Touchstione Pictures (la afamada productora Holliwoodense).

Aun cuando todos sabían que eso solo podría ser una fantasía, Matt no se quedó ahí. Hace unos días subió a YouTube un tráiler para completar lo que hizo con dichos posters y el resultado es que lleva unas 32.262 reproducciones (conteo para el momento en que escribo estas líneas), por lo que la idea de que Ghibli sea la “productora asociada” elegida para llevar a cabo este proyecto ha sido exitosamente sembrada.

Si deseas ver el tráiler, aquí te lo dejamos para que no pierdas ni un segundo más en apreciar el talento de este ingenioso artista:

 

Mientras tanto, lo que ocurra entre Nintendo y la productora asociada con la que esté llevando las pláticas permanecerá como un misterio hasta que se haga un anuncio oficial, por lo que no nos resta nada más que esperar.

¿Cómo crees que se vería mejor esta saga? ¿Animada? ¿Live-action? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

@cprato1984

Sobre El Autor

César Prato

Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Escritor de profesión, gamer de pasión y geek de corazón...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.