Abury, diseño y ayuda a los demás

Diseño sostenible

Este mundo tan lleno de estándares, de prototipos a seguir, quizás se ha vuelto tan complejo que ha olvidado el verdadero sentido de la ayuda a los demás. En el mundo de la moda, donde tal parece que estar en la tendencia es la clave. Y vestir con marcas reconocidas sinónimo del buen hacer en el diseño, llega una asociación que no sólo levanta cada día a comunidades enteras y les da los conocimientos necesarios para su mantenimiento, sino que también la educación de los niños es su prioridad.

Con su sede en Berlín, Abury, es uno de esos nombres que se graban a fuego. Al menos para todos aquellos que son tocados por su buen espíritu y su gran corazón. Su creadora Andrea, inició este proyecto dejándose llevar por la belleza de la artesanía marroquí, su diseño sostenible y la escasez de un impulso que diera vida y relevancia al arte de tantas gentes. Atropelladas por el consumismo y el materialismo.

dscf2735

Cada año, el equipo Abury, hacen realidad el sueño de un diseñador y de una comunidad, lo que llaman: ABURY Design Experience. Es decir que cada año escogen de entre muchos portafolios a uno, y ese diseñador en cuestión tendrá la responsabilidad de vivir tres meses y hacer una colección cápsula con vecinos de Ecuador, Marruecos entre algunos Países, para poder venderla y así hacer sostenible la ayuda a mucha gente.

dsc_9350

En Abury no sólo se aprovecha ese acercamiento entre el mundo artesanal y el tecnológico, entre la ciudad y el campo. Sino que también se profundiza en el verdadero sentido de los valores humanos. De esta forma entre diseñadores y artesanos se realiza un diseño sostenible y también intercambio de conocimientos a todo nivel.

dsc_8964

Pam Samasuwo-Nyawiri, diseñadora africana que fue la primera nominada por Vogue y Muuse “Mejor diseñadora internacional de accesorios” 2014, y también la primera en ganar el galardón de Abury Design Experience. Nos ofrece su mezcla de estilos entre la tribu Himba de Namibia y los indígenas de Ecuador, realizando una fusión increíble. Pam comenta que cada diseño tiene su propia historia, y que trabajar con el equipo de artesanos en Ecuador fue una experiencia enriquecedora, en la que se sintió muy a gusto trabajando, ya que todos estaban muy implicados.

dsc_9272

Creo que esta sociedad cada vez más adormecida por el ansia del dinero y de las prisas. Le viene bien un cambio de rumbo, un giro de 180 grados para cambiar la vista de lo superfluo a lo real. Porque la moda no es sólo marcas y vestidos, también puede ser sinónimo de  salir adelante. De tener trabajo, de dignificar al ser humano, y esto en Abury lo tienen muy claro. Aquí os pongo en la cabecera imágenes de: A Non Existent Tribe, la última colección del proyecto Abury Design Experience, así podéis ver y comentar los preciosos diseños. Para más información o también si deseáis adquirir estas creaciones, aquí está su link: Abury.

Fotos Editoriales: Suzana Holtgrave

Fotos artesanos y Pam Samasuwo-Nyawiri: Franziska Uhlmann

 También debo dar las gracias al equipo de Abury por su amabilidad y paciencia, por todas las atenciones prestadas, especialmente Andrea y Lara.

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.