Hace unos días, la ciudad de Caracas se engalanó con la “presentación en sociedad” del Dúo Somaris, agrupación compuesta por Bárbara Bolívar en la flauta traversa y la voz, y Antonino Croce en la guitarra, con la participación especial del también compositor Andrés Pérez Palmar en la mandolina. Tras dos años de intenso trabajo en su propuesta musical, finalmente se presentaron en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho Cultural, en el codiciado ambiente de las “Noches de Guataca”, donde tanto talento local ha hecho despegar su carrera.

img_0324

El Dúo fue bautizado a partir de los poemas breves inventados por el venezolano Gustavo Pereira: los “somaris”, de estructura totalmente libre y siempre con una pequeña guadaña humorística que, en definitiva, pudimos disfrutar durante la velada, así como obras de otros grandes de la literatura, como Aquiles Nazoa, Vicente Gerbasi y Erasmo Fernández y muchos más, en un concierto perfectamente hilado en su temática, dedicada a la ciudad de Caracas.

img_0360

El gran bagaje cultural de los integrantes del Dúo Somaris se puso en evidencia en su impecables técnica y sensibilidad musical, el repertorio lleno de homenajes a los grandes artistas y creaciones propias, las cuales se pasearon por géneros familiares y no tan conocidos de la tradición venezolana, y, especialmente, en la madurez de un proyecto que está anclado en los corazones de sus integrantes y en los de todos sus seguidores.

img_0351img_0345

Con una voz cuyo timbre oscilaba entre la tonada llanera y el jazz, y una flauta que cambiaba de forma dependiendo del sonido que su intérprete necesitara, Bárbara deleitó a los asistentes con décimas propias, inspiradas en tan importante ocasión. En complicidad, Antonino demostró su altísimo nivel musical con cada acorde que hacía resonar en composiciones que, en el futuro, serán referencia para los guitarristas del país y el mundo.

img_0376

Describir lo que se experimentó esa noche con palabras no tendría sentido; por eso, los dejo con este pequeño resumen audiovisual del concierto y las redes de la agrupación, para que puedan seguirlos y conocer mucho más de este proyecto que apenas comienza a abrir sus alas en la escena musical.

@duosomaris
duosomaris@yahoo.com.ve
https://duosomaris.wordpress.com/
Duo_Somaris
somaris2
Rose Dupouy

 

Sobre El Autor

Rose Dupouy

Cantautora. Escritora. Productora. Locutora. Fotógrafa. Emprendedora. Soñadora. Viajera. Grammar Nazi. Sarcástica. Animal Lover.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.