Los 30. OK, este es un artículo flash que estoy improvisando cuando falta menos de 1 hora para convertirme, oficialmente, en una “mujer de 30 años”. La que, al menos según la cultura imperante, debería tener su vida armada, con carro, casa, esposo, niños, perro, plan de retiro y, quizás, hasta una que otra cirugía plástica. Pero, ¿debería ser esto así? Digo… en 1 hora no puedo hacer todas esas cosas, ¿o sí?

La verdad es que solo tendría que ser así si viviera en la época de mi tatarabuela, en la cual la corta expectativa de vida te convertía en una persona adulta a partir de los ¡12 AÑOS! Pero algunas costumbres no pierden vigencia y hay personas que siguen creyendo que es el final del camino, que hemos entrado a una etapa donde nuestra vida útil comienza a tener fecha de vencimiento porque “el reloj está andando”.

¡Pues NO!

Está muy bien plantearnos sueños y metas, ya que nos mantienen vivos y nos dan una dirección para caminar, pero no todos tenemos la vida 100% planificada: hay momentos en que las cosas toman un desvío y no van tan rápido como quisiéramos, y eso no nos hace inmaduros o fracasados, nos hace humanos; así que, para celebrar mi primer cumpleaños de una nueva década, quisiera compartir algunas reflexiones sobre cosas que he descubierto a lo largo de estos “cortos” años:

  1. Para algunos, ya eres muy viejo; para otros, un bebé. “Todo es relativo”, diría Einstein. Así que solo sé tú mism@ y diviértete, pues la edad es solo un número.
  2. ¡Nunca es demasiado temprano para cuidar tu salud! (Esto lo estoy escribiendo después de haber disfrutado un poco de vino y pasta, pero es mi pre-cumpleaños, así que no cuenta) Lamentarás no haber comenzado antes a dormir mejor y a comer más sano, ya que estas son las claves para mantener una piel hermosa y un estado de ánimo más jovial.
  3. Todo pasa. Ese ex que te hizo la vida de cuadritos, los regaños de mamá (en algunos casos, no puedo ofrecer garantías), incluso las personas que nunca creíste que se irían. Atesora cada momento, pues el ahora es efímero y, cuando te des cuenta, muchas de tus mejores historias habrán ocurrido hace más de diez años.
  4. En referencia al punto 3, cada experiencia te hará más sabio y te acercará más a la paz mental. Tendrás la autoridad de decir “cuando tú vas, yo vengo de regreso”, porque ya sabes cómo terminan las historias. No se trata de ser determinista, pero…”te lo dije”. Es una especie de superpoder que solo aparece con los años.
  5. Más que un derecho humano, dormir se convierte en una especie de privilegio por el cual hay que luchar constantemente. Administra bien las horas de sueño, pues tampoco es muy sabio destruirse el viernes para pasar el fin de semana durmiendo cuando podríamos hacer cosas mucho más productivas para construir nuestro futuro.
  6. ¡Aprende a administrar el dinero! Llega un momento en la vida en que no importa qué tan millennials seamos, papá y mamá no van a estar ahí para resolver nuestros problemas. Si puedes comenzar desde joven, mucho mejor. Hay miles de libros y cursos que yo hubiera deseado conocer a principios de mis difuntos 20s para crear riqueza a partir de la nada.
  7. Un conjunto de pequeñas decisiones te han llevado al punto en que estás ahora. ¿Qué cambios vas a hacer para continuar evolucionando? El momento lo escoges tú.
  8. Escucha tu propia voz. Créetelo. No estás tan errad@ como otros dicen. No necesitas el auto ni la familia perfecta para sentir que has logrado el éxito, aunque afuera te digan lo contrario. No necesitas un trabajo corporativo si no es lo que te llena en la vida y, en resumen, no necesitas la aprobación de nadie para tomar tu camino. Y, sobre todo, no tienes que lograr “algo” antes de los 30 para ser considerad@ un ser humano respetable. ¡Tu mayor aporte es ser tú mismo! Solo lucha por encontrar tu pasión y síguela: tu energía positiva te ayudará a mantenerte en la ruta.

 

Esas fueron algunas cosas que sentí que debía compartir con mis queridos lectores antes de llegar a la etapa 3.0 de mi vida. Si ya cumpliste los 30, ¿sentiste que marcó alguna diferencia en tu vida? Si aún te faltan algunos años, ¿qué expectativas tienes? Déjenme saber en los comentarios bajo este artículo, y disfruten este clip de la fabulosa serie “Friends” acerca de lo que significa entrar por completo a la adultez:

 

@RoseDupouy

Sobre El Autor

Rose Dupouy

Cantautora. Escritora. Productora. Locutora. Fotógrafa. Emprendedora. Soñadora. Viajera. Grammar Nazi. Sarcástica. Animal Lover.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.