Fernán-Gómez-the-art-of-the-brick

The art of the brick

Con las piezas de Lego uno puede construir muchas cosas , desde un castillo a un barco pirata, pasando por el halcón milenario. Pero crear figuras inmensas de la nada y que encima sean algunos de los superhéroes más queridos por el gran público no es algo que se consiga todos los días.

 dc-super-heroes-the-art-of-the-brick

THE ART OF  THE BRICK

Algo parecido ha logrado un joven abogado neoyorquino que consigue llevar las figuras de LEGO a otro nivel. Se trata de Nathan Sawaya, que acaba de traer su exposición The art of the brick a Madrid, al Centro Cultural de La Villa Fernán Gómez. Aquí es posible ver a Batman, Superman, Flash y los miembros de la liga de la justicia.

 entrada-the-art-of-the-brick

Mientras uno hace cola para comprar las entradas tenemos como adelanto a Batman y Superman luchando entre los rascacielos. Ya una vez dentro tenemos un breve video explicativo sobre el sentido de la exposición que no llega a los 10 minutos. Y después…tachan!!!, los superhéroes cobran vida. Tenemos a Superman volando, a Aquaman en la bañera, a un diminuto  pingüino y sobre todo a Flash, uno de los personajes favoritos del artista.

 flash-the-art-of-the-brick

Al lado de cada una de sus creaciones -que merecen un montón la pena- encontramos reflexiones de cómo ha ido aprendiendo a superarse este abogado. Ha convertido en arte a sus héroes de la infancia, pero sobre todo ha demostrado que con esfuerzo y voluntad es posible alcanzar lo que uno desea. Esta tarea no es sencilla y el se encarga de recalcar esto, tanto en los cuadros que acompañan a las figuras, como en sus propias creaciones. Es increíble ver cómo da forma al efecto ondulante de las capas o recrea algunas de las portadas más famosas de la historia del cómic.

 comic-the-art-of-the-brick

Así, tenemos la portada del Action Comics que mostró por primera vez a Superman al gran público, al Joker detrás de una cámara de fotos en La broma asesina o la capa destrozada con la famosa S en La muerte de superman.

superman-capa-the-art-of-the-brick

Todos tienen su espacio, pero destaca sobre todo la parte dedicada a uno de los grandes de DC COMICS, me refiero por supuesto a Batman. Hay un Batmovil a tamaño real del que salen llamas de fuego en formato Lego, e incluso un Joker y Batman juntos al estilo Dos Caras, demostrando que el gran héroe no es nada sin su archivillano.

batman-movil-the-art-of-the-brick

Lamentablemente no todo es perfecto y solo puedo sacarle un defecto a esta exposición, y es que los cómics que se venden justo a la salida sean tan caros -mucho más que en cualquier tienda especializada- y que no haya otra expo igual pero con heroes de Marvel. Seguro que Nathan Sawaya se pone a trabajar en ello algún día. Esperemos que pronto, porque uno al salir se queda con ganas de más.

batman-the-art-of-the-brick
Y a vosotros, ¿os ha gustado también esta exposición? ¿Cuál es vuestra figura favorita?

Sobre El Autor

J.V.Lujan

Abogado de dia y cinéfilo de noche. Si tienes algún problema legal o una peli para recomendar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.