Nosotras las madres siempre estamos en modo vigilancia, nunca nos descuidamos por si acaso pueda ocurrir quien sabe qué cosa a nuestro bebé, y mucho más cuando el peque está acatarrado. Hace unos días atrás estuve en un taller de respiración, donde un fisioterapeuta nos daba varios consejos prácticos y que todas podemos realizar para ayudar a respirar mejor a los peques en caso de gripe. Me pareció genial compartirlo con vosotros porque sinceramente hay cosas que no tenía ni idea y que son realmente buenas.

          baby-784607_1280             

En primer lugar: no utilicéis aspiradores nasales, no ayudan y hacen daño al tímpano del niño, ya que al aspirar no nos damos cuenta y producimos un ruido ensordecedor. Yo no sabía esto y a partir de ahora no los usaré.

sin-titulo-1

Entonces se preguntarán y que hacemos en caso de que nuestro bebé tenga mocos? La respuesta es: mini dosis de suero fisiológico: se recuesta al niño de un lado y empezando por la fosa nasal más cercana a la superficie de apoyo, se echa poco a poco y por partes de manera rápida la mini dosis, esto se repite del otro lado también y la cantidad de suero depende de la necesidad del niño.

rinofa

Esto parece magia potagia, pero los conductos respiratorios se limpian y el niño respira mejor. Otro consejo útil es colocar media cebolla en la habitación donde esté el peque, esto ayuda a los pulmones del peque.

onion-1144620_1280

El fisio nos hablaba también de los vaporizadores, no se debe abusar de ellos ya que un ambiente en exceso húmedo no es bueno cuando hay gripe debido a que muchas veces los filtros no se limpian y los microbios permanecen pululando. Así él aconsejaba un máximo de dos horas al día de vaporizador.

baby-22086_1280

Otro tema es si tu niño es muy revoltoso y no para quieto, es posible que debido a la congestión vomite las comidas, su consejo es que después de comer estuviera un ratito con mamá para que se relaje, o también coger un trapo con un hielo y suavemente (sin quemar ni hacer daño), pasarle al peque este trapo unos minutos por la nuca, esto antes de comer, de esta forma se podría lograr que el niño este más tranquilo a la hora de comer y después la congestión no lo empeore.

Hay algo que por mi cuenta he probado y que hasta ahora nos está dando muy buenos resultados:  es el jarabe Osito defensor, debo aclarar que mi bebé tienes menos de un año, y que este jarabe es natural, de hecho se compra en herbolarios, es decir no tiene químicos, al principio estuve un tanto escéptica con respecto a los resultados, pero a nosotros nos ha ido muy bien y el peque se ha sentido muchísimo mejor después de dárselo.

s02

Desde luego no olvidéis que aunque hay que abrigar al peque porque está malito,  tampoco el exceso es bueno. Espero que todos estos consejos os hayan ayudado, creo que están muy bien pero también  pienso que si nos apoyamos entre todas será mucho mejor, con lo cuál os animo mamás, a compartir vuestras experiencias; ¿Tenéis algún truco para combatir la gripe y que vuestro bebé se sienta mejor?  Así aprenderemos muchos más trucos! por aquí podéis dejar los comentarios que queráis!

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.