marvel-comics-retro-spider-man¿Quién no conoce esta frase?… ¡vamos no me lo creo!… Para algún despistado que no lo sepa: hace referencia a la vocación-llamada a ser superhéroe de nuestro vecino y amigo spiderman, dicho por su Tío Ben en el momento que Peter Parker decide ser un héroe usando sus poderes, pues hasta ese momento los usaba en beneficio propio. No voy a contar esta historia megaarchiconocida por todos (y el que quiera verla o leerla ahí están los cómic/pelis).

Lo que quiero es destacar, la fuerza de dicha frase. Antes los superhéroes defendían unos valores y eran héroes no sólo por sus poderes si no por su integridad, sentido de la libertad, justicia y ayuda al más débil y necesitado. Sé que esto no siempre es así. y que hay “superhéroes” anti esta concepción, pero yo siempre me he sentido atraído por los defensores y no por los anti-héroe, que tanto están últimamente de moda. La fuerza de los valores de honestidad, compañerismo, entrega, sacrificio, esfuerzo, superación son comunes a muchos superhéroes, pero hoy en día no les importan tanto como antes… Es más importante que esté mazao y tenga mucha acción… y no estoy hablando del cine que ahí tiene más sentido la acción sino de los cómic.9788439720713

Lafuerza de un cómic está en su historia, es verdad que hay novelas gráficas que son auténticos deleites de arte visual (“The Kingdom Come” de Mark Waid y Alex Ross) pero la historia debe enganchar y lo secundario es el dibujo,  y como sucede también en prácticamente todos los mangas que son en blanco y negro. (Como ejemplo, recomiendo leer “MAUS” del autor Art Spiegelman, regalo de un buen amigo por mi cumpleaños XD)

capitan-america-muerto

Esto hace que los lectores de cómic se identifiquen con un personajes por su fuerza, su voluntad, su características y que sean un valor. Si por el contrario cambias las raíces del personaje, utilizas su nombre para crear otra personalidad, estás tergiversando su esencia. No queráis saber cuántos comienzos, renacimientos, reformar y demás vueltas empezar tienen los superhéroes… a veces ni se reconoce al personaje por los “pequeños” detalles que han cambiado, y si encima es uno de los famosos pues ni te cuento (para mí Flash murió heroicamente en CRISIS y aunque siga la serie de flash no le llega al héroe que fue con un final brillante; exactamente igual que el Capitán América en Civil War I, si fallece con todas las de la ley, tiene su sentido y significado y su valor, entregando la vida por sus ideales) ¡Dejadles  en PAZ! o lo que es lo mismo d.e.p.

[descanse en paz]1-crisis-death-barry-allen-210x324_md3xflash_0050

Bueno después del desahogo, sólo añadir que espero con entusiasmo la siguiente peli del Dr EXTRAÑO, (siempre y cuando mantengan la esencia del personaje, XD)r1i9ounc8hubvh1ofime doctor-extrano-concep-art

 

Sobre El Autor

DJ Albert

Nacido en Madrid, en el año de nuestro Señor de 1984. De profesión economista pero honrado (sí, de esas "rara avis" que aun quedamos gracias a la educación de los padres). Aficiones: La mayoría de culpa es por mi hermano, todo lo relacionado con el mundo de fantasía y ci-fi, libros, comic, cine, juegos de mesa, quedar con los amigos, tomarnos un faisán (ir de cañas). Y cualquier afición que sea competitiva XD.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.