hdr

Madre y mujer

Es verdad que el modelo de familia tradicional, en el cual el padre trabajaba fuera de casa y la madre se dedicaba a las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, prácticamente no existe.

Los tiempos han evolucionado y la mujer lo ha hecho también. Buscan nuevas inquietudes, estudiar, trabajar, emprender… Lo cual me parece de lo más maravilloso del mundo. Con todo esto colocamos a la madre en una situación de estrés y menos tiempo para sí misma. Hay que tener en cuenta que la mujer que está bien consigo misma, proyecta una imagen de bienestar con los demás. Pero, ¿Qué pasa cuando todo esto  afecta a la labor de madre?

hdr

Hoy ves niños que van a madrugadores, comedor o actividades extraescolares, desde muy temprano en la mañana hasta bastante entrada la tarde, después les quedan los deberes o estudiar para algún examen. Niños que no son capaces de sentarse con su madre a contarles sus cosas, sus logros o sus problemas, porque no hay tiempo físico para ello.

Freud nos hablaba de la importancia de la primera infancia. Algo que no se debería de perder. ¿Cuántos bebés van a la guardería desde muy temprano porque los padres deben trabajar?

Llegar al equilibrio entre el trabajo y el hogar es una tarea complicada, pero no imposible, aunque muchas veces pensemos así.

Para los hijos una madre que se interesa por su tristeza, por lo que le gusta hacer o ver en televisión, o quizá cuál es su prenda favorita, hace que el niño se sienta diferente.

La madre muchas veces es el motor del hogar, es la fuerza emocional e los hijos. Si dejamos que eso se pierda perderemos parte de nuestras vidas.

img_20160605_124529

Decía Platón:

“En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación.”

Personalmente lo tengo comprobado, jugando conoces los miedos de la otra persona, si es reservada  o no, que color le gusta etc.

Me decía una buena amiga, Lourdes Delgado de Tu look habla, que la situación social por la que atravesamos es consecuencia de que las madres no puedan dedicarles más tiempo a los hijos. Y añadía, Los hijos necesitan el cuidado de su madre, las exigencias laborales deberían de cambiar. Mientras los de arriba no se den cuenta nada va a pasar.

hdr

Fotos: propias

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.