El 11 de este mes, Nintendo relanzó a uno de sus clásicos más populares en un formato mini y ha sido el producto más esperado de todo el año.

 

¿Qué hace tan especial el relanzamiento de la consola más popular de la historia? El hecho de traer de vuelta a la NES resalta la predilección de la mayoría de los gamers por esta consola de antaño y su reaparición en un formato miniatura es muestra de ello. De esta manera, no solo se revive la emoción de la segunda generación de videojuegos de la misma manera en que se vivió en su respectiva época, sino que es una manera más sutil de mostrar a los jugadores de esta generación una parte de los orígenes de los juegos que conocemos hoy en día.

la Mini-Nes viene empacada de forma que la ilusión de antaño se vea replicada

la Mini-Nes viene empacada de forma que la ilusión de antaño se vea replicada

En esencia, su estructura es similar a la de su contraparte de 1985, solo que el tamaño de esta versión es la 3ra parte de la original (aproximadamente). Posee 2 puertos para conectar sus respectivos mandos, al igual que la primera NES y dichos controles son exactamente iguales en diseño y tamaño a los que incluía la consola original de la casa Nintendo. Como curiosidad, este mando es alámbrico y además, compatible con el puerto de controles del Wii y el Wii U para jugar los títulos de la consola virtual. En cuanto a su conexión con el televisor, viene con un puerto HDMI para que la emulación sea más fidedigna.

Como pueden apreciar, la Mini-NES es tan pequeña, que cabe en la palma de la mano

Como pueden apreciar, la Mini-NES es tan pequeña, que cabe en la palma de la mano

En cuanto al software de la consola, se trata de un emulador que opera en base a un menú de selección. Los gráficos desplegados son muy nítidos y fidedignos a la versión original de la NES, permitiendo que la experiencia sea mucho mejor. Su resolución de 720p (un múltiplo de la de 240p, es decir, la misma de la NES) sea excelente, permitiendo que la calidad de emulación sea perfecta y sin presentar retraso de la entrada (o input lag) a la hora de jugar, mejorando incluso la sensación de juego en los títulos de la consola virtual del Wii y el Wii U.

El conector de este mando es compatible con el del Wii y el Wii U para jugar en la consola virtual

El conector de este mando es compatible con el del Wii y el Wii U para jugar en la consola virtual

Este lanzamiento se pautó entre el 10 (para Australia y Japón) y el 11 de noviembre (para U.S.A. y Europa) para hacerlo coincidir con la fecha de salida de la consola original hace 31 años.

 

La Mini NES viene con 30 juegos preinstalados, de los cuales solo 22 son comunes entre todas las regiones, mientras que los restantes 8 son títulos exclusivos que solo serán lanzados en los países de formato Famicom, o americano (PAL), respectivamente.

 

  1. Balloon Fight
  2. Castlevania
  3. Donkey Kong
  4. Double Dragon II: The Revenge
  5. Mario Bros.
  6. Excitebike
  7. Galaga
  8. Ghosts ‘n Goblins
  9. Gradius
  10. Ice Climber
  11. Kirby’s Adventure
  12. The Legend of Zelda
  13. Mario Bros
  14. Mega Man 2
  15. Metroid
  16. Ninja Gaiden
  17. Pac-Man
  18. Super C
  19. Super Mario Bros.
  20. Super Mario Bros. 2
  21. Super Mario Bros. 3
  22. Zelda II: The Adventure of Link

 

Los 8 juegos en formato PAL son:

 

  • Bubble Bobble
  • Castlevania II: Simon’s Quest
  • Donkey Kong Jr.
  • Final Fantasy
  • Kid Icarus
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • StarTropics
  • Tecmo Bowl

 

Y entre los títulos del formato Famicon listan:

 

  • Atlantis no Nazo
  • Downtown Nekketsu Kōshinkyoku: Soreyuke Daiundōkai
  • Final Fantasy III
  • NES Open Tournament Golf
  • Downtown Nekketsu Monogatari
  • Solomon’s Key
  • Tsuppari Ōzumō
  • Yie Ar Kung-Fu

 

Para quienes aún no han tenido la oportunidad de ver de qué trata este lanzamiento, aquí les dejamos el tráiler oficial de Nintendo España:

 

 

Y si desean más información, pueden consultarla en la página oficial de Nintendo.

 

¿Qué les parece esta consola? ¿La ordenaron ya? ¿Están emocionados? Déjennos saber en la sección de comentarios o escríbannos en nuestros perfiles de Facebook o Twitter su opinión.

 

@cprato1984

Sobre El Autor

César Prato

Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Escritor de profesión, gamer de pasión y geek de corazón...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.