Los bordados es una tendencia que está arrasando esta temporada otoño-invierno 2016/2017. Aquí os dejo un poquito de inspiración. ¿Te apuntas?

img_20160927_185201

Decía Aristóteles:

“En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza.”

La naturaleza es sabia, muy sabia, pero también es verdad que en ocasiones nos deja cierto vacío, que con las ideas de nuestra imaginación somos capaces de rellenar, transformándolo en puro arte, una expresión que enciende los sentidos, capaz de hacer grandes bordados con los pensamientos y consigue hasta hacerlos realidad.

img_20161109_122850

Y sí, hoy vamos hablar de bordados, una tendencia que viene pegando muy fuerte esta temporada. Ya hace un tiempo que marcas como Gucci, Etro o Dolce y Gabanna las vienen incorporando en sus colecciones.

Haciendo un poquito de historia, podemos decir que el bordado es una técnica muy antigua, que se remonta a la civilización bizantina. Durante la edad media y las cruzadas fueron la línea por la que los bordados llegaron a occidente. Consiste en adornar una superficie flexible por medio de hilo.

fb_img_1478434882800

Se conocen diversas clases de bordados dependiendo del relieve, de los materiales o de los distintos tipos de puntos que se hacen al bordar con la aguja.

El bordado que más he visto hasta el momento es el floral, quizá porque sus colores dan un juego estupendo con los tonos apagados del otoño y de esta manera nos muestras prendas llenas de luz y vida.

look-con-biker-bordada-2

camisa-bordados

Flores grandes o pequeñas, de muchos colores o de un tono solo, impregnan prendas como cazadoras, pantalones, camisas, chaquetas y hasta cualquier complemento. Pura inspiración para darle a esta época otoñal un nuevo aire renacentista.

img_20160928_091323

img_9236-768x1024

 

Pero, ¡Ojo! Sobre todo hay que ser fiel al gusto de uno mismo, porque sea tendencia o no, eso nunca pasa de moda. No se debe renunciar a los gustos  que uno tiene por la imposición de las tendencias, entonces dejarás de ser tú.

fb_img_1478435280590

Termino con esta frase:

“La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella.” (Marc Jacobs)

Referencias:

Texto: Bordado,Wikipedia. Recuperado el 18-11-2016 desde https://es.wikipedia.org/wiki/Bordado

Fotos: agradecimientos a Kris Pérez (http://presumidasbykris.com/), Rosa María Gomariz (http://lifeloversbcn.com/), Verónica Fuentes (http://sstardivariuss.blogspot.com.es/), Gabby (https://gabbysweetstyle.com/) , Arien (http://www.plutonidades.com/)  y una servidora.

Sobre El Autor

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.