“Para lograr amar a otra persona, el amor comienza por uno mismo”

Esta es la teoría de todo psicólogo. Aunque nosotros no lo somos, es una gran y simple verdad. Y vive el ser humano en toda su expresión.

couple-1834936_640

¿Por qué será que cuesta amarse?

Pregunta de toda persona después de salir de una relación, que su final no fue el más sano. Y la respuesta es simple. No es el hecho de amarse, sino de volver a confiar en otra persona a un nivel más profundo. Hay muchas teorías y pensamientos que abarcan cómo es la forma de pensar correcta en este sentido.

Cuando una persona sale de una relación en la cual hubo engaño, ya sea por medio de una infidelidad o de una mentira, la confianza se quiebra y cuesta mucho recuperarse. Tanto para la persona que generó esa ruptura como para la persona próxima a entrar en nuestra vida.

engagement-1718244_640

“No hagas lo que no te gusta que te hagan a ti”

Esta frase tiene mucha razón de ser. Porque cuando te rompen el corazón en dos, los platos rotos lo paga la persona que viene próximamente en tu vida.

Lo peor es que la persona que llega no tiene la culpa de lo que te hizo aquel otro, que por inmadurez, por no ser sincero o no saber lo que quería en su momento, te falto e hizo daño. Y el hecho es que logra lastimar también en un grado la confianza propia.

El amor se siente, no se impone, el amor emerge naturalmente. Pero siempre habrá un elemento, un factor clave, que juega una carta importante. Y es que:  el amor hacia nosotros mismos puede haber sido alterado con otras relaciones pasadas.

girl-1848477_640

Cuando el amor propio ha sido dañado, desde tiempos tempranos, hay formas de sanar la herida, de cicatrizarla y de generar piel nueva y resistente en la autoestima afectada.

Para eso debemos confiar en nosotros mismos, amarnos y valorar lo que somos al paso de los años, a veces es bueno encarar el pasado que dejó huellas, y siempre ver ese lado gris u oscuro que no nos gusta ver. Es decir en pocas palabras, sacar lo positivo de los fragmentos negativos, remover un poco viejas piezas, limpiarnos por dentro, y aprender a usar herramientas nuevas de conexión.

woman-593141_640

Hay que lograr entender que sin duda hay valores que ni siquiera nosotros  aprendimos a ver, a percibir, a respetar, a amar de nosotros mismos. Hay tantas cosas valiosas que sin duda tenemos y no vemos.

Debemos siempre dar un grano de confianza y valorar el hecho de que las personas que están en nuestro alrededor puedan valorarnos así, como somos. El amor y confianza propia se deben siempre llevar de la mano.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.