Aunque el mundo parezca estarse lanzando hacia un despeñadero para los próximos años, sin que muchos se den cuenta el “espíritu navideño” se ha ido colando poco a poco, desde finales de octubre, en nuestros corazones. La esperanza siempre encuentra la manera de aparecer, aún en los momentos más difíciles.

Muchos están preocupados por los regalos; otros, por la tradicional cena navideña y algunos más por las decoraciones, pero nosotros, los bohemios, los raros, nos preocupamos por la música. ¡Sí! Cuando esta fecha se acerca, lo que queremos es aprovechar y compartir la alegría con aquellos a quienes les sobra y regalársela a quienes no sienten ni un poquito.

guitar-solo-1115265_960_720

Porque la Navidad es, definitivamente, una celebración del nacimiento de Jesús como uno más de nosotros, un momento para renovar la esperanza de la Humanidad entera, pero aprovechamos la oportunidad para reconectarnos con quienes más queremos de una forma más profunda.

christmas-1812692_960_720

Aunque se diga que Jesús no nació en estas fechas, que se ajustó su venida para que coincidiera con las celebraciones paganas de invierno… ¿qué importa? Sabemos que es el cierre de un año, uno que fue particularmente complicado y lleno de pérdidas materiales y espirituales, por lo cual solo nos queda aferrarnos a las tradiciones, a la familia y, sobre todo, a la esperanza de que el 2017 nos traerá cosas espectaculares… si las sabemos ver y apreciar.

christmas-1856982_960_720

Es por esto que nosotros, los músicos, los artistas, los bohemios, cantamos más fuerte en estas fechas. Nuestro regalo es crear el ambiente para la felicidad, la reflexión o el festejo. Cantamos en un templo o en una parranda, solos o en familia, pero siempre esforzándonos por ser el soundtrack de la época del año más linda y buscando que nuestras tradiciones consigan un lugar en el corazón, así como el Niño Jesús.

¡Feliz diciembre!

Sobre El Autor

Rose Dupouy

Cantautora. Escritora. Productora. Locutora. Fotógrafa. Emprendedora. Soñadora. Viajera. Grammar Nazi. Sarcástica. Animal Lover.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.