En algunas ocasiones queremos estar tanto a la moda o al estilo que se está llevando en un momento determinado, que no nos fijamos si lo que estamos llevando está acorde a nuestras facciones, físico o si nos sentimos cómodos.

 

Es por eso que es importante siempre preguntarle a nuestro estilista, si lo que tenemos en mente para nosotros está en sintonía con nuestro perfil.

 

Es importante para ellos saber, a la hora de llevar una barba, si la misma te beneficia con tus rasgos y facciones de tu rostro, esto con la finalidad de lograr un plus para tu imagen y para representar bien a tu entorno.

Aquí te indicamos los tipos de barba según el rostro:

Cuando se tiene la Cara alargada: es importante recortarla muy bien y que nunca sobrepase la barbilla, porque sino tendríamos como resultado ver que el rostro o cara se vea más larga. Debe ser corta en la barbilla y más ancha en las patillas, esto evitará que el rostro se vea más alargado.

cara-alargada

 

Rostro cuadrado: Si tienes una frente amplia, pómulos pronunciados y barbilla bien marcada; con este tipo de rostro tienes, que tener en cuenta que el estilo de barba para este tipo de cara es una barba alargada en el mentón y cortar en los lados de forma redonda, para suavizar el contorno del rostro.

cara-cuadrada

Cara redonda: si se tiene las mejillas abultadas, se recomienda que la barba que tenga ángulos y que se unan con las patillas, lo que disimulará la redondez. Si aunado a esto tienes papada lo ideal seria las barbas completas, lo que ayudará a disimularla, con bastante ángulo y que termine justo en la línea del mentón sin pasar al cuello.

cara-redonda

Con todo estos tips es importante aclara que esto no es una regla que debe ser ley en nuestra vida, son recomendaciones para que siempre tengas un estilo único de acuerdo con tu personalidad y forma de vestir.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.