Mi nombre es Nanin , me han propuesto colaborar en esta web en lo que más me gusta de este mundo:  la cocina.

Es una de mis pasiones,  con lo cual intentaré enseñaros lo divertido,  práctico,  entretenido y lo buena que es la cocina,  No sólo con recetas sino también con consejos,  truquillos,  técnicas y contestando las preguntas que tengáis.

Dicen que la cocina es el único arte que se puede comer así que mis queridos amigos:  ¡¡¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!! he aquí mi primer post: un delicioso milhojas de fruta:

apple-17092_640

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

  • 4 KIWIS. (yo utilicé sandía pero ahora es más barato que utilicéis kiwis)
  • 4 MANDARINAS.
  • 4 PLATANOS.
  • Azúcar al gusto.

COSTE DEL PLATO: 5 EUROS

PREPARACIÓN:

1.- Cortamos las frutas por separado en trocitos pequeños y reservamos.

2.- Colar los trozos de fruta para que no tenga mucho caldo (opcional, yo particularmente no lo cuelo porque me encanta el zumito de todas las frutas mezcladas).

cantaloupe-470252_640

PRESENTACION:

1.- Encima de un plato colocamos un emplatador (molde de acero de distintas formas bien redondo, cuadrado o triangular, se puede conseguir en los chinos por 2 euros) . Si no se tiene se puede sustituir por un taper pequeño de la forma que prefiráis.

2.- Ponemos la primera capa de fruta y presionamos con una cuchara para que quede compacta. Repetimos la operación con todas las frutas. Es importante que la fruta quede  bien apretada porque si no está muy prensada, al desmoldar se nos caerá toda la fruta y no podremos montar la milhoja.

berries-1834816_640

3.- Una vez colocada la fruta y con mucho cuidado, quitamos el emplatador o taper y ya tenemos nuestra milhoja lista.

4.- Podemos añadirle el azúcar al final pero es opcional.

 

¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

 

Sobre El Autor

Nanin Fernández de castro

Nacida en Madrid pero crecí en Argamasilla un precioso pueblo manchego. Soy soltera y acabo de cumplir 48 añazos el 31 de diciembre. Me encantan los niños , la familia, los amigos pero mi verdadera afición es la cocina. Me apasiona investigar nuevas técnicas, aprender recetas y sobre todo hacerlas , ver disfrutar a la gente comiendo mis platos. Creo que ya os haré dicho lo más importante de mi. Alguien devora que la comida es el único arte que se puede comer así que: ¡¡¡¡¡¡BUEN provecho!!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.