Sin duda alguna, la casa nipona de videojuegos, Nintendo, se ha dedicado a preparar excelentes títulos para 2017 y no con lo que han mostrado hasta ahora, ¡no decepcionan para nada!

 

Habiendo hecho la develación oficial de su nueva consola, la Nintendo Switch, el 13 de este mes y las sucesivas transmisiones en vivo para darnos una mirada a algunos de los nuevos títulos que se vienen para 2017, es totalmente seguro que la casa nipona se prepara para hacerse paso con lo mejor de lo mejor. Es cierto que la movida de presentar la Switch fuera de las fechas de la E3 y otras exposiciones anuales tenía propósitos tácticos sobre sus competidores, por lo que lo único que permitieron ver para la fecha fue la estructura básica de la consola, mas no su potencia gráfica o alcance.

 

Sin embargo, esta semana dieron la gran sorpresa al mostrar oficialmente la Switch en una presentación livestream que llegó a tener casi un millón de vistas al momento de la transmisión y que se ha reproducido cerca de 160.000 veces apenas horas después de terminada, durante la cual presentaron algunos de los títulos que estarán disponibles para la consola en su lanzamiento en marzo de este año, así como otros que podrán ser disfrutados más adelante.

 

No cabe la menor duda de que Nintendo nos dejó a todos con la boca abierta y que costará mucho esperar a que la fecha de lanzamiento llegue, pero mientras eso ocurre, echemos un vistazo a algunos de los títulos que causaron sensación en el evento:

 

Mario Kart 8 Deluxe:

Mario Kart 8¡Las locuras tras el volante no se harán esperar y menos si quienes las realizan son Mario y sus amigos! A pesar de que este título ya salió para la plataforma previa, la Wii U, la casa nipona no se resistió a adaptarlo y mejorarlo para ser compatible con las capacidades de la Switch, añadiendo personajes como a Inkling Boy e Inkling Girl de la serie Splatoon, Bowser Jr., King Boo y Dry Bones de la serie clásica; mejoras a la modalidad de batalla, así como las modalidades llamadas Batalla de globos (Balloon Battle) y Explosión Bo-bomba (Bob-omb Blast), al igual que nuevos circuitos y algunos otros de series anteriores.

 

Pueden ver más de la presentación oficial de este juego aquí:

 

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

Zelda breath of the wildEl legendario héroe regresa en una nueva encarnación que promete estar llena de acción, aventura y drama en esta entrega de la saga. Siendo presentado oficialmente durante la E3 de 2016, se convirtió en el atractivo principal de Nintendo durante la feria. Ciertamente, está hecho con la intención de explotar al máximo las capacidades técnicas y gráficas de la Switch, permitiendo a los jugadores explorar el juego y conseguir más de una manera de resolver los acertijos de cada calabozo y explorar el mapa a totalidad, con el objetivo de descubrir los 100 templos que están dispersos por todo Hyrule. Algunos de los aspectos de la historia están reservados para el lanzamiento oficial del juego, pero en su sitio web, podrán conseguir algunos detalles que les harán querer que marzo llegue más rápido este año.

 

Aquí está el tráiler para vean a qué me refiero:

 

 

Super Mario Odyssey:

Super Mario OdysseyEl plomero más famoso de todos regresa y esta vez en una aventura que lo llevará a través de nuevos y emocionantes mundos. En sus primeras imágenes oficiales mostradas en la presentación de la Nintendo, podemos ver a Mario pasear por una urbe demasiado familiar y Neoyorkina a la vez, con transeúntes, rascacielos e incluso los taxis amarillos, elementos icónicos de la Gran manzana. Asimismo pudimos ver a la mascota de la productora nipona en otros mundos muy dignos de la saga, en los que se apreció una muestra de las capacidades que este personaje y su juego podrían alcanzar, así como pequeñísimos adelantos de la historia.

 

Mientras que se espera que su lanzamiento sea para el verano, con esto fue con estas imágenes nos hicieron delirar:

 

 

No cabe duda de que este año, Nintendo viene dispuesto a arrasar con todo.

 

¿Qué te parecen estas revelaciones? ¿Cuáles son tus expectativas? Cuéntanos en la sección de comentarios o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

 

@cprato1984

Sobre El Autor

César Prato

Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Escritor de profesión, gamer de pasión y geek de corazón...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.