Hola a todos! esta semana tenemos una receta increíble y muy sabrosa, cómo iréis descubriendo es muy sencilla de hacer, así que tomar nota: 

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

6 pimientos rojos grandes.

1 cebolleta.

2 huevos (opcional porque es para decorar)

2 ajos.

sweet-peppers-499068_640

 

PREPARACIÓN.

1.- Precalentamos el horno a 200 grados en la posición de repostería, es decir, las dos rayitas colocadas una arriba y otra abajo.

2.- En una bandeja colocamos los pimientos (que antes hemos lavado y sin escurrir) y les echamos un poco de aceite por encima y un poco de sal.

3.- Metemos los pimientos en el horno a 200 grados y según se van haciendo ( es decir que la piel se va tostando) los vamos girando para que se hagan bien por todos los lados. Aproximadamente una ½ hora.

4.- Mientras, picamos la cebolleta lo más pequeño que podamos y majamos ( machacamos) el ajo con un pellizco de sal y reservamos.

5.- Cuando los pimientos están hechos ( están blandos y bien cocidos) los sacamos y los metemos en una olla o recipiente tapados  hasta que se templen, (para que con el calor se les despegue bien la piel). Cuando estén templados, les quitamos la cabeza, la piel y las pepitas y los vamos partiendo en tiras en el recipiente donde los vayamos a servir, añadiendo el jugo que hayan soltado los pimientos (que pasaremos antes por el colador para que no se nos cuele ninguna pepita)

6.- Cuando tengamos los pimientos cortados , incorporamos la cebolleta y los ajos, mezclamos bien y añadimos un chorreón de aceite y sal.  Podemos poner el huevo partido en cuartos para adornar.

7.- Ya tenemos nuestro asadillo, con un color magnífico y  listo para comer.

ASADILLO2

OPCIONES  E IDEAS.

Este plato, típico de la Mancha ( España), lo podemos servir como entrante simplemente en una fuente templado, o en frío, como ensalada añadiéndole otras cosas que nos hayan sobrado como: pollo de otra comida, trozos de tomate. También lo podemos convertir en una comida, añadiéndole un tomate frito y pescado , unos filetes de lomo fritos con unas patatas cocidas etc …

FICHA TÉCNICA.

mill-1745188_640

Este plato es típico manchego de mi tierra de adopción.

El Asadillo, al tener pimiento rojo como ingrediente principal, nos aportará antioxidantes por ser rico en vitamina A y C  .  Otra característica interesante es que gracias a la vitamina C, ayudará como soporte a nuestro sistema inmunológico.

El coste de este plato, teniendo en cuenta que compramos unidades enteras (1 litro de aceite, 1 kg. de sal, ½ kg. de ajos 6 pimientos grandes y 6 huevos) es de 10.50 euros. Pero si calculamos lo que realmente utilizamos, nos saldría por menos de 5 euros.

Bueno,  creo que ya estoy siendo un poco pesada, espero que disfrutéis de este plato sencillo, barato y sano.

¡QUE APROVECHE!

 

 

 

Sobre El Autor

Nanin Fernández de castro

Nacida en Madrid pero crecí en Argamasilla un precioso pueblo manchego. Soy soltera y acabo de cumplir 48 añazos el 31 de diciembre. Me encantan los niños , la familia, los amigos pero mi verdadera afición es la cocina. Me apasiona investigar nuevas técnicas, aprender recetas y sobre todo hacerlas , ver disfrutar a la gente comiendo mis platos. Creo que ya os haré dicho lo más importante de mi. Alguien devora que la comida es el único arte que se puede comer así que: ¡¡¡¡¡¡BUEN provecho!!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.