Cómo muchos de nosotros ya sabemos, en el mercado, voy a especificar: el mercado español, ha habido un alza en las verduras más consumidas, lo que antes era accesible de comprar y hasta barato, nutritivo y atractivo, ahora se ha convertido en un producto de lujo. Este temporal alucinante que estamos viviendo en Europa, entre fríos, heladas y lluvias, ha dejado su rastro inevitable e influye en lo que podemos y debemos consumir.

Cuando era más joven quizás no estaba tan concienciada en lo que debería comer, no sólo para cuidar mi aspecto físico, si no algo mucho más importante: mi salud. Creo que el hecho de poder tener todas nuestras capacidades al máximo importa mucho más que el hecho de tener una figura envidiable.

vegetables-1584999_640

En este sentido, verduras cómo: calabacín, brocoli, pimientos, tomates, berenjenas, por nombrar algunas, han incrementado su precio tanto, que es cómo si a diario quisiera comer frutas exóticas. Para que tengáis una idea, si antes el kilo de calabacín en España, estaba alrededor de 1,35 euros, actualmente he visto supermercados que lo tienen hasta a 5 euros el kilo. Muy por encima del kilo de mangos (aquí en España una fruta tropical importada) que cuesta casi 4 euros. Esto afecta directamente a la salud de las personas y desde luego, en un nivel inferior, a su presupuesto.

salad-791891_640

Creo que las personas llegan a sus casas después de un agotador día de trabajo, y no quieren estar liados en la cocina. No se van a poner a hacer verduras para la cena y menos con estos costos. Sin embargo, pienso que el dinero puede quedar en segundo plano frente a nuestra salud. Tomar en cuenta que una sencilla ensalada puede ser algo fácil y nutritivo. En este sentido quiero compartir con vosotros unos pequeños consejos que a mí me han ayudado no sólo a estar mejor conmigo misma, a bajar de peso, si no también a tener unos análisis de sangre con todos los niveles en su sitio. Creo que hay cosas que puedes hacer por tu salud, estés o no en España, así que te dejo algunos detalles aplicables a cualquier persona que lo desee.

He aquí un decálogo de tips necesarios para cuidarnos sin hacer una dieta como tal:

1- Siempre que puedas escoge en tu menú el pan integral. No sólo engorda menos, sino que tiene fibra, muy importante para tener una buena digestión.

bread-1667205_640

2-Cuando vayas a servirte la comida en tu plato, intenta tener el doble de verduras que de proteínas ( carne, pollo, pescado). Tener más verdura en tu plato es mucho más sano.

salmon-1485014_640

3-Al empezar a comer, empieza siempre comiendo las verduras primero, te llenas antes y todos esos nutrientes van antes a tu cuerpo.

eggplant-1707629_640

4-Procura tomar agua siempre, al menos un litro y medio al día. Es fundamental estar hidratados siempre. Recuerda que nuestro organismo está hecho de agua.

bottle-1836261_640

5-Come carne roja una vez por semana. Procura comer pescado blanco varias veces por semana, también el pollo es muy buena carne, que puedes consumir regularmente.

goulash-1696586_640

6-Al menos una vez por semana consume pescado azul. El omega 3 es fundamental para nuestra salud.

salmon-518032_640

7-Reduce en lo que puedas tu consumo de azúcares que no son buenos, por ejemplo dulces, galletas, tartas etc. También reduce todo lo frito, tampoco ayuda nada a tu cuerpo. Es mucho mejor comer todo a la plancha, al horno, al vapor, etc, menos aceite es más salud.

france-confectionery-83373_640

8-El exceso de sal es negativo, así que procura ponerla de forma moderada.

salt-51973_640

9- Es necesario comer varias piezas de frutas al día, procura comerlas a media mañana y a media tarde, siempre antes de las comidas principales y nunca después. Las frutas aunque son muy buenas, tienen un alto contenido de azúcar, es preferible consumirlas a horas dónde el desgaste del cuerpo es mayor.

berries-1546125_640

10-Es fundamental no hacer cenas pesadas, las verduras y ensaladas vuelven a aparecer por aquí. Las pizzas, hamburguesas, pastas, arroces u otras comidas pueden comerse de manera ocasional, pero desde luego en otro horario, nunca para cenar.

abstract-1238246_640

Espero que estos consejos os hayan ayudado a llevar un ritmo de vida más saludable, confío en que a pesar del precio, intentareis incluir a las afamadas verduras. Hasta la próxima.

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.