Hoy en día hay muchas relaciones que no dan ese paso para entrar propiamente en un noviazgo. ¿Cuál es la razón? Ambas personas o una de ellas no se atreve a dar ese paso para salir de la zona de Friendzone (Zona de amigos). En otras oportunidades les pasa a la mayoría de la gente que cuando conocen a esa persona que les mueve el piso, el miedo o nervios es enorme. Tan grande, que se traduce en entrar en su vida sin luz amarilla. Es decir tener sólo derecho a la zona de amigos y solo amigos.

Pasa muchas veces que los hombres no lograr visualizar esas señales que poco a poco les comenzamos a mandar, y también sucede en caso contrario, algunas chicas permanecen en una nube sin visualización de quien está tratando de llegar a nuestro corazón.

Por eso hoy te diremos como salir ilesa de la Friendzone, he aquí algunos pasos a dar:

girl-1848477_640

En más de una ocasión me he dado cuenta (esto sucede más en el caso de las chicas, que la mayoría de las veces, siempre tienen tiempo para el chico que les gusta) debo advertir: “No estés siempre disponible”, es importante darle su espacio y propiamente tener nuestro espacio. Cuando te das importancia hay una reacción inmediata, la otra parte busca. Un dato: tampoco te alejes demasiado siempre es bueno llevar un equilibrio en ambas partes.

leer

Es bueno tener cosas en común, por eso es importante “Hablar de cosas que interesen a ambos”, no solo hablen de lo que les gusta a uno de los dos en particular, tratemos siempre de que la otra persona busque la manera de saber tus intereses, sin llegar al extremo de ser intensa (o)

descarga

Una forma de demostrarle a la persona que te gusta, que quieres que él o ella forme parte de tu vida, es “Invitarlo a tus cosas”, siempre es bueno que poco a poco vaya conociendo a tus amigos, amigas, conocidos y familiares. Esto tiene como fin ir integrándolo a tu círculo. Un dato importante: cuando presenten a esa persona que no es tu amigo ( a) pero tampoco es tu novio ( a), siempre preséntalo con su nombre. Sin poner calificativos.

girl-and-guy-1498547_640

El “Lenguaje corporal” dice mucho más de lo que queremos expresar. La mayoría del tiempo, para las mujeres, ser coqueta es un plus para dar entender a la otra persona que te gusta. Y en el caso de los chicos siempre es bueno ser atento y detallista, con el fin de demostrar que no estás ciego con la persona que está frente de ti.

glasses-919071_960_720

Algunas personas son un poco tímidas al comienzo por falta de confianza, y otras no padecen de eso. Sí es importante atreverse, tener un detalle que indique lo que sientes, o para los más atrevidos robar un beso, como dice la frase “El que no arriesga no gana”  es una indirecta muy directa para que por fin se de cuenta de que quieres algo con él o con ella, si llega a pasar ¡Sólo espera la respuesta!

 

Con estos consejos puedes tener la calma de salir poco a poco o rápidamente de esta zona de friendzone.

 

Deben de haber otros consejos que han aplicado para salir de la friendzone, si es así, ¡Cuéntanos! Siempre es bueno saber más de ello.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.