Manchester-By-the-Sea-UK-Poster

Si cualquiera de nosotros se encontrará un día por la calle al protagonista de esta película, cruzaría inmediatamente de acera. Lee Chandler (Casey Affleck) es una persona callada, muy reservada y propensa a montar altercados. Su vida da un giro de 180 grados cuando tiene que dejar la ciudad en la que reside y trabaja como fontanero, para regresar a su Manchester natal. Su hermano (Kyle Chandler) acaba de fallecer de un ataque al corazón y le ha dejado como última voluntad que se haga cargo de su hijo.

El director (Kenneth Lonergan) nos muestra desde un principio la vida silenciosa de su protagonista, que raya casi en la locura, para ir desgranando a base de unos flashbacks bastante inteligentes por qué ese personaje se comporta de ese modo.

manchester-lead

Manchester frente al mar es una película dura, pero también deliberadamente fría. Narra unos hechos trágicos con los que el director opta por tomar una cierta distancia, porque de lo contrario el visionado sería casi insoportable (mucha gente acabaría gastando el paquete de kleenex en sus dos horas de duración). Es una película de Oscar que difícilmente gustará a mucha gente, porque hay demasiada oscuridad y poca luz en ella, no hay una rendija para la esperanza y eso es algo que choca mucho cuando sus personajes se declaran en un momento de la cinta católicos. Casi parece más bien que se trata de católicos por costumbre, porque en sus actitudes no hay una mirada de esperanza.

Cassey Affleck borda su papel de tipo muerto en vida y Michelle Williams está de diez en los pocos minutos que aparece en pantalla. El breve diálogo entre ambos personajes hará que muchos académicos les voten a mejor actor y actriz de reparto respectivamente. Es difícil dar tanta verosimilitud a una escena en que cualquier otro actor habría caído en el histrionismo.

43657436

Una película sincera, áspera y de gran impacto emocional, muy del tiempo en el que nos encontramos, donde mucha gente no encuentra una razón para seguir adelante, a pesar de tener muchos motivos para hacerlo.

Sobre El Autor

J.V.Lujan

Abogado de dia y cinéfilo de noche. Si tienes algún problema legal o una peli para recomendar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.