Hola queridos amigos! espero estéis muy bien, hoy os propongo esta receta única y fácil de hacer, que les encantará a los más pequeños y para la cena es un puntazo, así que tomar nota de cómo se hace:

pumpkin-1678889_640

INGREDIENTES:

1 CALABAZA DE UNOS 2 KILOS.
2 CEBOLLAS TAMAÑO MEDIO.
10 QUESITOS EL CASERIO.
ACEITE
SAL
AGUA.

PREPARACIÓN:

1.- Limpiamos la calabaza, quitándole la piel y las pepitas y la troceamos en trozos medianos.
2.- En una olla, ponemos un chorreón de aceite (unas 8 cucharadas soperas) y añadimos la cebolla troceada en trozos. Dejamos pochar ( que se quede doradita).
3.- A continuación, añadiremos los trozos de calabaza y rehogaremos (freir la calabaza junto con la cebolla) durante unos 5 minutos a fuego medio.
4.- Una vez rehogada, cubriremos la calabaza de agua (se puede añadir una pastilla de caldo pero yo no lo recomiendo porque la calabaza es muy suave y nos podría cambiar el sabor) y la dejaremos a fuego medio hervir hasta que pinchemos la calabaza y esté muuuuuuuuy blandita.
5.- Quitamos la olla del fuego, añadimos los quesitos, la sal (según queramos) y pasamos por la licuadora, turmix, thermomix, lo que tengáis. Si veis que sale muy espeso porque al reducir, no ha quedado mucha agua, añadiremos un poco más, según como prefiráis la textura, si os gusta espesa no pondremos mucha agua, si por el contrario, la queremos mas clarita, añadiremos agua a nuestro gusto.
6.- El último paso sería poner la crema de calabaza en un chino ( es un colador en forma de cono) y con una turmix volver a pasar el puré , con este paso, tendríamos la crema lista para servir.

pumpkin-1987718_640

IDEAS:

1.- La crema de calabaza la podemos servir de primer plato tanto fría como caliente. La podemos adornar con mil cosas como jamo de york, huevo duro, queso rallado en medio, pimientos rojos picaditos, pan frito cortado en dados (escurriendo antes el aceite), en fin lo que se os ocurra.
2.- Si nos ha sobrado poca crema, la podemos utilizar como fondo de plato, os explico: pondríamos medio cazo en un plato para que cubriera el fondo y encima podríamos servir desde unas pechugas a la plancha con un poco de perejil encima hasta unos lomos de pescado pasados por la sartén o incluso poner un revuelto de setas. Como veréis las opciones son bastante amplias.
3.- Si vais a hacer un puré de verduras, también le podéis añadir lo que os haya sobrado de crema, al ser la calabaza un poco dulce, aportaría suavidad a vuestro puré.

butternut-squash-399415_640

NOTA: la elaboración de la crema de calabaza sería la misma para otras verduras como el calabacín, espinacas, zanahorias, etc. Incluso si hacemos dos tipos de crema, podríamos presentar un plato de crema bicolor .

Bueno, espero que os guste.

¡¡¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!!!!

Sobre El Autor

Nanin Fernández de castro

Nacida en Madrid pero crecí en Argamasilla un precioso pueblo manchego. Soy soltera y acabo de cumplir 48 añazos el 31 de diciembre. Me encantan los niños , la familia, los amigos pero mi verdadera afición es la cocina. Me apasiona investigar nuevas técnicas, aprender recetas y sobre todo hacerlas , ver disfrutar a la gente comiendo mis platos. Creo que ya os haré dicho lo más importante de mi. Alguien devora que la comida es el único arte que se puede comer así que: ¡¡¡¡¡¡BUEN provecho!!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.