Todos queremos tener una dieta sana y balanceada, pero como dicen los nutricionistas no todas las dietas aplican para todos los metabolismos, esto debido a que cada uno son diferentes.

Hoy Noesmoda te brinda y te invita a seguir estos pequeños y fáciles consejos que podrán ayudarte a acelerar tu metabolismo y con más facilidad perder peso.

 

TOMA EL SOL EN LA MAÑANA                                                                                                                                                               Cómo despertar de un sueño profundo, así mismo lo hace nuestro cuerpo y nuestro metabolismo, al dejar que reciba la luz del sol, esta es una forma de empezar el día y hacer un antes y un después. Es como decirle a nuestro organismo que ya la noche pasó. La luz brillante del sol activa tu reloj biológico, el desempeña un papel clave en la regulación de tus sistemas internos, incluyendo el metabolismo.

tomar agua

TOMA AGUA FRÍA

Si eres del tipo de persona que lo primero que hace es tomar una taza de café. Té recomendamos tomar un vaso de agua fría antes, el objetivo o el resultado es que tu cuerpo al recibir agua fría, va a quemar algunas calorías, esto ocurre porque el cuerpo debe calentar o ajustar esa agua fría  a tu temperatura corporal. Poco a poco, adopta este hábito de tomar agua fría y puede tener un efecto acumulativo en el número de calorías quemadas sin hacer mucho esfuerzo.

desayuno

¡COME UN BUEN DESAYUNO!

Incluye en tus desayunos matutinos más proteínas, esto hace que te sientas más lleno durante más tiempo. Algunos metabolismos a la hora de digerir las proteínas lo hacen con más lentitud que las propias grasas o hasta que los mismos carbohidratos. Esto sucede porque tu cuerpo debe quemar más calorías ya que necesita suficiente energía para absorber y dirigir los nutrientes de las proteínas.

ejercicio

HAZ EJERCICIO

Si eres de aquellas personas que hacen ejercicio por la mañana sígue con esta rutina, agregándole unos tips: si corres, nadas, o caminas te recomendamos aumentar la intensidad por intervalos de 30sg y luego mantenerte en la velocidad habitual. El fin de este pequeño cambio es que tu organismo consuma más oxigeno, esto hace que quemes más energía de lo habitual.

hierro

CONSUME HIERRO

Esto se aplica más que todo a nosotras las chicas, ya que normalmente una vez al mes tenemos perdida de hierro esto se debe a nuestro período, es importante que consumamos hierro ya que éste ayuda a transportar oxigeno a los músculos. Consume granos, espinacas, brócoli, cereales ricos en minerales.

 

¡RÍETE! ¡TANTO COMO PUEDAS!

La risa es la medicina para el alma, hoy te decimos que también para nuestro cuerpo; reírse es un buen estimulante para hacer ejercicio, si ríes por 10 minutos aproximadamente estaríamos quemando un 5 al 20 % más de calorías y cuando estamos en un estado normal. Recuerda que reír también ayuda a nuestro corazón a estar saludable y lo más importante y relevante es que te mantiene de buen humor en el día.

TOMA TÉ

La mayoría de las personas en la actualidad son adictas al café, pero tomar té quema más grasa estaríamos hablando de unas 100 calorías aproximadamente más que el café a lo largo del día. ¿Cuánto té deberías tomar para que sea efectivo? Un estudio sugiere que se deberían tomar de 5 a 8 tazas de té verde a la semana para quemar 90 calorías adicionales.

CONSUME LÁCTEOS

Las personas que consumen 3 o 4 veces al día productos lácteos bajo en grasa (leche, yogur, queso etc.) logran perder 70% más de grasa corporal, esto se debe a que el calcio que continúe estos productos acelera el metabolismo haciendo como reacción quemar el exceso de grasa más rápidamente.

 

EVITA EL ALCOHOL

Dicen que es mejor tomar una copa de vino que tomar otro tipo de alcohol, la razón es muy simple, tomar antes de una comida, o picar cuando se está tomando alguna bebida alcohólica hace que las personas consuman alrededor de 150 a 200 calorías extra, haciendo que el cuerpo queme primero el alcohol que las calorías que se pueden encontrar en la comida que estas consumiendo. Resultado Grasa y más Grasa en nuestro cuerpo. Tratemos de bajarle el consumo a aquellas personas que toman mucho alcohol.

 

EVITA LAS GASEOSAS (¡INCLUSO LAS DIETÉTICAS!)

Evitar sinónimo de eliminar, bueno yo prefiero decir disminuir el consumo de las bebidas gaseosas incluyendo las que en la etiqueta o la presentación de la misma diga “dietética” igual estas consumiendo en menos porcentaje gaseosas, ya que la mayoría de esta contiene más azúcares que una cucharada de azúcar. Estas traen además del azúcar en ellas, el riesgo de padecer hiperglucemia y enfermedades cardíacas.

 

Todos estos consejos que les brindamos el día de hoy, son tips para llegar a esa meta deseada este año. Recuerda que todos estos consejos siempre los puedes implementar en tu vida diaria, pero ten presente que todo cuerpo es un metabolismo diferente a los demás.

 

Que nada, ni nadie te detenga para conseguir esa meta que deseas obtener, no te subestimes ante nada.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.