Amar es mirar por el bien del otro, pero que un espía quiera a otro no es nada fácil, porque hay siempre un clima de desconfianza. Ese es el ambiente en el que se mueve Duplicity, una película a mayor gloria de Clive Owen y Julia Roberts, envueltos siempre en papel de lujo.

gal-cp-movie4-jpg

Para retratar está historia de amor en un ambiente de espionaje, su director Tony Gilroy hace una apuesta narrativa muy singular. Los hechos se nos narran en tiempo presente pero con saltos temporales al pasado, de tal modo que las cosas no son siempre lo que parecen ser. Justo la tarea de un agente encubierto, crear una apariencia externa de algo que no es real, porque los pensamientos y sentimientos van hacia otro lado.

image-w856

Por ese motivo entendemos al personaje de Clive Owen cuando no está seguro de poder fiarse de su compañera de aventuras. En esta historia las cosas parecen de una manera, pero a través de esas disgresiones temporales, aparecen ante nuestros ojos de una forma diferente. Podría parecer que esto afecta a la coherencia interna del relato, afortunadamente no es así.

4c75d-duplicity5

El director apuesta también por el uso de la split-screen o imagen fragmentada, por la que se nos muestra en la pantalla un mismo suceso desde ópticas diferentes, aunque aquí su uso es más estético que narrativo, porque en los momentos que se utiliza aporta poco al relato. Aquí ha influido mucho el éxito de 24 (la película es de 2009) que se caracterizaba por usar esta técnica, que luego copiaron otras producciones televisivas como CSI:MIAMI.

duplicity-1024

Al final Duplicity aparece como una buena historia de espías, más real que la media, porque consigue que nos creamos a sus personajes. Por un lado es una historia de espionaje industrial. Por otro es un romance poco convencional.

Duplicity_2_Large

Si una relación exige compromiso, confianza, estabilidad, este es puesto a prueba en todo momento. No hay dobles juegos, solo dos personas que buscan quererse en un mundo de engaños y medias verdades. Podéis disfrutar de ella en Amazon Prime Video España.

 

 

Sobre El Autor

J.V.Lujan

Abogado de dia y cinéfilo de noche. Si tienes algún problema legal o una peli para recomendar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.