En muchas oportunidades a la hora de finalizar una relación para un hombre o para una mujer, este hecho suele ser muy doloroso, en la mayoría de los casos la persona cae en un hoyo oscuro y suele pasar mucho tiempo, para que la persona vuelva a recuperarse por completo y vuelva a tener confianza a nivel sentimental.

Cuando se llega a esta situación, es bueno tener algunas instrucciones de qué hacer, esto con el fin de no dejar nuestro amor propio por los suelos.

PRIMERA LEY: “No verlo, ni hablar con él o ella en 60 días” esta proporción de días garantiza la distancia para recobrarte de esta etapa por la cual todos pasamos en algún momento, es como cuando vas a desintoxicarte, porque te puedes volver adicto o más que adicto, apegado a esa persona, porque conviertes a esa persona en el centro de todo, es por eso que debe haber un tiempo de limpieza.

mandamiento

Este tiempo también es prudente para analizar la relación desde su inicio, cada bajón y cada cúspide que han tenido, separa en este tiempo sus virtudes y sus defectos y colócalo en una balanza que pesa más y que se puede aceptar. Recordando siempre que todos somos seres humanos y por ende no somos perfectos.

SEGUNDA LEY: “Rodéate de Guardianes de la Ruptura”  así se le puede decir a los amigos que están allí, para los buenos y malos momentos. Siempre es bueno hablar con alguien para que ellos puedan evaluar desde afuera y darnos su punto de vista, ya que nosotros mismos podemos evaluar a los demás, pero no a nosotros mismos.

Estos guardianes deben conocernos bien o saber de nuestra relación, las cosas buenas y malas. Estas personas tan cercanas a nosotros, deben ser analíticos, no colocar los sentimientos por delante y pensar más en frío. No deben juzgarte ni mucho menos señalar duramente, porque quienes te quieren y aprecian siempre te dirán tanto las cosas buenas como tus propios errores.

2 mandamientos

TERCERA LEY: “Tirar las cosas que lo/la recuerden”  tu cuarto es tu zona de confort, este espacio debe de quedar liberado de cualquier cosa, háblese de objeto, foto o prenda que te recuerde a esa persona, siempre la prioridad debe ser convertir tu habitación es una sala de recuperación. Si es necesario pintar tu cuarto y remodelarlo pues hazlo, no te detengas, siempre y cuando sea por tu bienestar.

bed-1834327_640

Si te vas a quedar con algo que te haya regalado, hazlo pero siempre toma en cuenta que es un regalo que no te debe vincular con él, porque así puedes desde ya evitar en la tentación de pensar en él.

Yo siempre recomiendo tomar todas las cosas de valor y devolverlas, siempre trata de que las devuelva otra persona que no seas tú misma, para así evitar ver a esa persona y más si no estás preparada para hacerlo.

CUARTA LEY: “Despeja tu mente” por motivos de la ruptura, tus actividades en conjunto se van a resumir a: tiempo para ti. Tendrás tiempo libre de sobra o quizá podrás dedicarte tiempo a tu círculo de amistad, familiar o de estudio.

woman-506120_640

Recomendamos  liberar la mente, conócete un poco más, realiza actividades que nunca has hecho por el factor tiempo. No te quedes en casa encerrada o encerrado tratando de saber qué pasó. No genera nada positivo y además ya eso lo dirá el tiempo. Lucha contra la inercia y rompe el patrón de esconderte en tu cuarto esperando a que él llegue como romeo por el vagón o como zamara, saliendo por tu televisor con una rosa diciendo vuelve.

Encuentra actividades nuevas que hacer, conoce y relaciónate con personas nuevas, así amplias tu círculo de amistades. Fortalece los vínculos con tus viejas amistades incluyendo con tu familia. No desperdicies tu tiempo culpándote o buscando y escarbando algo que te obligue a sentirte mal o devolverte llorando a su puerta.

QUINTA LEY: “Autoestima en Alto”  se que estamos en esa etapa de la depresión o añoranza y por más bajo que este nuestro ánimo, no podemos olvidar nuestra apariencia por nada de este mundo. Sabemos y créeme que comprendemos la sensación de crisis que pasa nuestro corazón, pero por más crisis que sea, recuerda que hay un mundo que nos está viendo y en este tiempo de reflexión puede aparecer esa persona que nos va a valorar y quiere algo bonito.

Por eso despeja de tu closet de esos atuendos espantosos que te hagan ver fuera de contexto. La regla de oro o de diamante es no salir de casa con algo con lo que no te viera tu ex. A pesar de que estas superando esa etapa, el mundo es un pañuelo y es mejor que te vean con ese autoestima bien en alto, que es mucho mejor que por debajo del subsuelo.

Recuerda vales oro y si los simples mortales no pueden ver lo valiosa que eres, nadie más podrá verlo. No empañes el diamante que está en ti, limpia los bordes y brilla porque siempre habrá y créeme que lo hay, quien mire el diamante y oro que hay en uno.

woman-reading-a-magazine-2141447_640

SEXTA LEY: “No recaigas –No repetir” esta ley es una de las más importantes y es la penúltima, y como tal sabemos que es muy duro llegar hasta aquí, imaginando que debes comenzar desde cero.  Aunque la otra parte insista en regresar, por distintas razones, ya comienzas a imaginar reiniciar la memoria y comenzar  desde el primer nivel cuando ya se ha llegado tan lejos. En esta etapa es bueno que hayas cumplido la primera ley los 60 días para saber  si quieres realmente y si te conviene regresar con esta persona. Si lo haces debes de estar muy segura que vale la pena.

No busques escusas  para verle con la famosa frase “Quiero verle para cerrar el ciclo, el capítulo” no necesitas verlo o verla para tomar esa decisión si has llegado tan lejos. No vale la pena, retroceder varias casillas para volver a ratificar este hecho.

El problema es que al caer en verse, puedan volver y caerías en un circulo vicioso del cual ya estabas saliendo. No todos los casos son iguales pero al reincidir te alejas de esa meta que te hará sentirte mejor, segura y llena de proyectos nuevos.

girl-1472185_640

SÉPTIMA LEY: “Primero tú, segundo tú y tercero tú” volverse la número uno en tu vida no es malo, en esta circunstancia si se es egoísta, es para tu propio bien. Nada de los anteriores mandatos funcionará si no te aprecias a ti antes que nadie. Tienes que aprender a valorarte y esto lo digo tanto para hombres como para las mujeres. Valorarse ante todo para poder emprender una nueva relación, sino lo logras repetirás patrones que quizás reflejen tu relación pasada.

Se tú misma por eso es bueno conocernos a nosotros mismos en este tiempo de soledad, ser auténtica, saber  lo que eres capaz de soportar y lo que no; lo que te gustaría que tuviera tu pareja y lo que no. Aprende y considera el tiempo como un regalo ya que tu esencia define quien eres, y qué quieres ser o dónde quieres llegar.

Todas las personas valen su peso en oro como se dice,  pero antes de ellas siempre debes de estar tú, esto no es negociable. Antes de comenzar una relación sana tus heridas viejas. Y recuerda esto como una ley para un nuevo comienzo. Los errores de tu pasado, no debe afectar tu presente.

 

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.