Wonder Woman “la mujer maravilla” es la película que hasta la fecha es una de las mejores del universo extendido DC en este año. Y sabemos que la mujer maravilla en su historia, habla por sí sola. Al instante de introducir este personaje dentro de la cinematografía, lo primero que llama la atención de todo fanático o del espectador es su backstory (su origen de historia). Wonder Woman simplifica su origen, y no modifica el mismo de la versión de los comics, así que no hay duda de donde proviene Diana o Dayana. Una diosa, entrenada por las amazonas, hija de Zeus, hermana de Ares que su destino es proteger a la humanidad de su hermano; el dios de la guerra.

images (1)

La mayoría de los artículos publicados hasta la fecha, hablan de lo increíble que es Gal Gadot la actriz que le da vida a esta guerrera, los efectos especiales que son sin duda un plus que le dan a esta película para introducir al espectador a la historia de esta súper heroína.

No es moda hablara del trasfondo o mensaje que debería hacer reflexionar a la humanidad, ya que a lo largo de la cinta hace mención del origen del hombre y cómo el mismo, fue doblando su propio destino.

images (4)

Wonder Woman nos presenta el lado del bien que es protegido por esta súper mujer, y el lado del mal nos lo presenta el dios de la guerra Ares. Esta súper heroína nace para luchar contra este dios, que genera o seduce a la humanidad a despertar su parte oscura; generando crueldad, egoísmo y capacidad  de los peores horrores que a lo largo de la historia que se visualizan en la película.

Wonder-Woman-Gal-Gadot-quiere-explorar-la-bisexualidad-de-su-personaje-con-Halle-Berry_landscape

Ares alega que es un dios de la verdad, es el dios que visualiza la maldad que creo su padre Zeus, logrando hacer un énfasis en que la humanidad a lo largo de la historia los hombres han sido seres débiles, crueles, egoístas y capaces de los peores horrores, pero no obstante la película nos muestra que toda estas reacciones son influenciadas por el mismo Ares.
Sabemos que a todos desde su origen nos dieron el libre albedrío, la toma de decisión de nuestras acciones. El personaje de Steve Trevor protagonizado por el actor Chris Pine nos hace referencia a la conciencia, es decir que el ser humano no siempre ha sido bueno, que a lo largo de la historia por influencias malignas se han tomado malas decisiones realizando acciones que nos perjudican. En la película le abre los ojos a la mujer maravilla para ver no todos son malos y que no todos somos culpables.

images (5)

Esto hace que cuando se desarrolla la lucha entre ambos dioses Ares y Dayana, este  intenta convencer a Dayana de destruir a los seres humanos, pero ella visualiza en nosotros un sentimiento que a lo largo de la historia prevalece que es el AMOR, que puede generar y desarrollar el ser humano.

Que siempre hay algo más que la oscuridad, que vive dentro de nosotros esa luz y que no se trata de merecer sino de creer, ella toma la decisión de proteger a la humanidad. Las palabras de dicha guerrera en la película nos hacen reflexionar:

– “No se trata de merecer se trata de lo que uno cree y yo creo en el amor”.

 

images (7)
Logrando la destrucción de Ares el dios de la guerra y tomando el lugar de la protectora de la humanidad por más defectos que pueda tener. La misma termina con unas palabras de reflexión:
– “Yo quería salvar el mundo poner fin a la guerra y ofrecer la paz a la humanidad, pero luego vislumbre la oscuridad que vive dentro de esa luz. Y aprendí que dentro de cada ser humano siempre habrá ambas cosas. Y cada uno debe elegir entre una y otra. Es algo que ningún héroe podrá vender jamás. Ahora sé que solo el amor puede salvar en serio al mundo”.

2017_gal_gadot_wonder_woman-wide

Haciendo una vez más reflexión que el ser humano por más que su oscuridad o defectos que el mismo pueda acarrear, siempre hay una luz en cada uno de nosotros, que si logramos aflorar puede hacer de este mundo, un lugar mejor. Y que la base para lograr la paz, el origen es el amor que nos transforma en seres de luz, irradiando lo mejor que dentro de nosotros existe.

 

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.