A sus 23 años de edad, el joven venezolano Carlos Dupouy comienza a alcanzar un sueño que lo ha inspirado desde su adolescencia: capturar el movimiento a través de su estilo particular.

11044493_10153223059980664_6018609318141143332_nHoy en día, el cineasta caraqueño se proyecta como uno de los más cotizados productores de vídeos de baile en los Estados Unidos, un nicho al que se acercó a través de su otra pasión: la danza.

1013499_10151719817260664_74929022_n

 “Siempre fue muy poderosa para mí la narrativa que existe dentro del baile,

y esta fue mi forma de combinarla con el cine”.

Antes de comenzar sus estudios formales de cine, Carlos venía de llevarse el primer premio del torneo internacional Universal Dance 2012 (Córdoba, Argentina) junto a la escuela caraqueña de baile urbano Fitness Dance. Además de estar sobre las tablas, tomó la responsabilidad, durante esa etapa, de grabar las coreografías de la compañía de baile. Pero el trabajo de cámara no era algo nuevo para el joven, ya que también había participado en la primera edición del Festival Imaginarios de las Artes en su ciudad natal, donde su cortometraje, La primera impresión, ganó el primer premio a mejor guion original.

Su inquietud creativa lo llevó, en 2014, a comenzar su licenciatura en cine en la New York Film Academy, lo que parecía un hobby se convirtió, al poco tiempo de su llegada a Nueva York, en una gran oportunidad de conocer la academia Peridance Capezio Center y el prestigioso Salvatore Capezio Theater, donde comenzó una importante relación con sus alumnos y maestros, quienes le permitieron experimentar con su cámara todo tipo de estilos de baile. La danza se cruzaba en su camino, una vez más, como una historia para contar, y la pasión que siempre le ha despertado se hizo evidente en todos sus trabajos, lo cual le permitió compilar un poderoso portafolio que llamaría la atención de muchos coreógrafos en su futuro cercano.

336075_10151087727315664_1469001347_o

Continuar su licenciatura le exigiría irse de la “Gran Manzana” a La Ciudad de las Estrellas, Los Ángeles, y muy poco tiempo pasó para que el joven venezolano debutara como director en el festival Independent Filmmaking Showcase en Beverly Hills con Human, un vídeo musical conceptual donde la música y el movimiento también fueron los protagonistas del proceso de la expresión humana, una premisa que se repite en muchos de los trabajos de Carlos Dupouy.

Ya establecido en Los Ángeles, su experiencia le dio la oportunidad de trabajar con Academy Of Villains (compañía de los coreógrafos de So You Think You Can Dance, de la cadena FOX) en Universal Studios Hollywood Horror Nights como su productor de videos de baile. Entre sus proyectos también cuentan colaboraciones para Paramount Pictures y Universal Studios con importantes personalidades de la industria, como Brian Friedman (coreógrafo de Britney Spears) JaQuel Knight (coreógrafo de Beyoncé), Luther Brown (Janet Jackson, JLo) y otras múltiples leyendas con las que el artista tricolor ha tenido la oportunidad de desarrollarse como creativo.

1620825_10152176650580664_816083368_n

Aún siendo estudiante de la New York Film Academy, el talento de Carlos sorprendió a la renombrada Rhapsody James, quien ha sido responsable de las coreografías de grandes estrellas de la talla de Busta Rhymes, Trey Songz, Madonna, Ariana Grande y muchos más. Su apoyo fue clave para el rumbo que tomó la carrera de Carlos, quien logró llevar su creatividad un paso más allá, convirtiéndolo, actualmente, en uno de los más importantes productores de videos en su género de la ciudad de Los Ángeles.

El nombre de Carlos ya aparece en los créditos de diferentes proyectos musicales: actualmente, se encuentra realizando un tour con los Monsters of Hip Hop, lo cual le ha dado la oportunidad de trabajar con coreógrafos del calibre de Nick Demoura (coreógrafo de Justin Bieber), Nappy Tabs (directores creativos de JLo) Jamal Sims (coreógrafo de Step Up) Sean Bankhead (coreógrafo de Missy Elliot y Fifth Harmony) y otros “monstruos” de la industria del entretenimiento.

13668656_10154208759300664_9009394203745308478_o

Codearse con los más grandes del medio parecería la culminación de un sueño, pero es apenas el comienzo para Carlos: en el mes de julio se estrenará como productor de vídeo en el multitudinario evento de Hip Hop, Unleash, presentado por Monsters en la ciudad de Los Ángeles, todo un reto profesional que podría catapultar al venezolano aún más lejos. Y en su carrera, como en su vida, no ha parado de moverse en los pasos correctos para seguir creciendo dentro del mundo de Hollywood. Está claro que su éxito se debe a la inspiración que ha obtenido al combinar sus dos grandes pasiones en un arte que continúa perfeccionando cada vez que atrapa la movida del entretenimiento mundial con su lente y, sobre todo, su sello personal.

 

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.