El día de ayer -20 de Julio- el mundo del rock amaneció de luto con la lamentable noticia de la muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park.

La inigualable voz de Chester se convirtió, sin duda alguna, en un icono que marcó a toda una generación, generación de la cual formo parte y es por eso que hoy al igual que muchos fans, lloro su pérdida. Todos crecimos escuchando Linkin Park, teníamos afiches colgados en nuestras habitaciones, los cd los cuales reproducíamos una y otra vez en nuestro discman, y ni hablar de las cientos de revistas con entrevistas y fotografías de los miembros de la banda. Sé que Chester fue el amor de la vida de algunas chicas, así como fue el mío en algún momento.

En este post, no planeo mencionar las posibles razones que lo llevaron a tomar esta decisión, tampoco pienso indagar sobre su vida personal y los problemas que llevaba consigo, en realidad, quiero que todos recordemos a Chester como un gran artista y a su vez como un amigo con el que crecimos y compartimos tantas cosas.

LINKIN PARK

Chester, se enamoró de la música desde muy joven, siendo Depeche Mode y Stone Temple Pilots, sus bandas inspiracionales y que de alguna manera lo guiaron en el camino musical; camino musical que empezó en 1.993, siendo vocalista de una banda de Phoenix llamada Grey Daze, en la cual estuvo hasta 1.998, año en el cual conoció a Jeff Blue, quién le hablo a Chester sobre las audiciones para Linkin Park -banda que en aquel entonces llevaba por nombre Xero– por supuesto, la voz de Chester atrajó la atención de la banda y por ende se convirtió en el vocalista.

chester3

Grey Daze.

El primer proyecto en el que Chester se desempeñó como vocalista de Linkin Park fue Hybrid Theory, que de hecho, fue el primer álbum de estudio de la banda en el año 2.000, siendo este su álbum de mayor impacto; a partir de ese momento han publicado otros seis álbumes de estudio: Meteora -2003-, Minutes to Midnight -2007-, A Thousand Suns -2010-, Living Things -2012-, The Hunting Party -2014- y One More Light -2017-, además colaboraron con Jay-Z en su álbum Collision Course.

chester4

Linkin Park.

DEAD BY SUNRISE

Dead By Sunrise, fue una banda y proyecto alterno que sostenía Chester, el cual nació en el año 2.005. Inicialmente la banda llevaba por nombre Snow White Tan y en palabras de Chester, en referencia a este nombre:

“Se me ocurrió el nombre de la banda debido a que, en los inicios de hacer este álbum, yo estaba de fiesta, lo vamos a llamar fiesta. Fue muy divertido, pero mucho de fiesta. Y había un montón de veces en los cuales yo estaba en un momento auto-destructivo, y por momentos se sentía como si no fuera a llegar al día siguiente. El nombre fue evolucionando a partir de ese estilo de vida, y el título del disco, Out of Ashes, es como una forma de salir de ese camino auto-destructivo, y levantarse de las cenizas, por así decirlo”

chester 5

Dead By Sunrise

En una entrevista, Chester declaró referente a Dead By Sunrise, lo siguiente:

“He escrito algunas canciones que se sienten y suenan muy bien, pero sabía que no estaban hechas estéticamente para Linkin Park. Estas eran más oscuras que cualquier otra cosa que hiciera antes con la banda. Así que decidí trabajar en ellas por mi cuenta en lugar de entregarlas y se han convertido en temas de Dead by Sunrise.”

En octubre del año 2.009, la banda público su primer y único álbum llamado Out of Ashes.

EL SUEÑO DE CHESTER

Como mencioné anteriormente, una de las bandas que inspiró a Chester a seguir el camino de la música, fue Stone Temple Pilots, lo que no mencioné es que, en algún momento, el soñaba en convertirse en vocalista de esta banda, ya saben, sueños de juventud y que al final de la historia se convirtió en realidad, ya que, en mayo del año 2.013 se presentaron en el KROQ Weenie Roast junto a Chester, convirtiéndose así en el nuevo vocalista de mencionada agrupación.

chester 6

Stone Temple Pilots.

Para el año 2.015, Chester decidió dejar de lado este sueño, ya que no dedicaba suficiente tiempo a su familia y a su banda principal, Linkin Park.

CHESTER POR SIEMPRE

Lo cierto es que Chester ya no se encuentra físicamente entre nosotros, pero su voz, sus letras y su música nos acompañarán por siempre. Escucharlo será rememorar todos los buenos y posiblemente no tan buenos momentos que vivimos en nuestro camino de la adolescencia hacia la adultez y crear a su vez mejores memorias con el último disco que nos dejó.

chester 7

Los dejo con esta frase:

“Cuando estoy escribiendo, estoy constantemente pensando en mí mismo, porque es la única experiencia que tengo. Y yo no veo un reflejo exacto de mí mismo en cada rostro en la audiencia, pero sé que mis canciones tienen validez para ellos, y es por eso que los fans están ahí.” Chester Bennington.

Sobre El Autor

Luisana Puy-arena

Editor y redactor creativo. Fan de Tim Burton y Mumford and Sons. Amante de las pizzas y las donas. DogLover. Viviendo como Gil Pender.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.